Proteger TeleSUR es proteger la voz de los pueblos del mundo, subrayó Patricia Villegas

Sobre la amenaza del diputado venezolano Juan Guaidó de intervenir la administración de teleSUR, la presidenta del canal destacó que sus medidas no tienen ninguna validez, al tratarse de una fuerza que no tiene capacidad

La Habana, 18 de ene. – La presidenta de La Nueva Televisión del Sur C. A. (teleSUR), Patricia Villegas, mantuvo este jueves una entrevista para el medio Mesa Redonda, en la que destacó la dificultad de ejercer la labor periodística para los miembros de la multiestatal en países como Colombia (citando el ejemplo bajo el mandato de Álvaro Uribe Vélez), ante lo que sostuvo que «proteger teleSUR es proteger la voz de los pueblos del mundo».

Nosotros (el canal) hemos estado acostumbrados todo este tiempo a resistir en medio de las adversidades, indicó Villegas, al tiempo que ratificó que «nosotros somos una voz muy poderosa (…) la visión de esta América Latina y el Caribe», dijo.

Actualmente, existe una campaña gestada por la oposición de Venezuela contra el canal internacional, aunque Villegas sostiene que «no es el primer intento de las derechas latinoamericanas de estigmatizar» la labor del medio. Torpedear teleSUR es torpedear la idea y la fuerza de la unión latinoamericana y caribeña, de enfrentarnos como unidad ante los retos globales, sostuvo la presidenta de la multiestatal.

El espacio informativo nacional cubano la Mesa Redonda presentó «Conversando con Patricia Villegas», Presidenta de TeleSur, y abordó la nueva campaña de la desprestigiada oposición golpista de Venezuela contra el canal multinacional, la historia y actualidad de este multimedio latinoamericano.

Sobre la amenaza del diputado venezolano Juan Guaidó de intervenir la administración de teleSUR, la presidenta del canal destacó que sus medidas no tienen ninguna validez, al tratarse de una fuerza que no tiene capacidad. Es un tema del que no nos vamos a ocupar, no va a haber nada que distraiga nuestra tarea, nuestros objetivos, nuestra misión: avanzar, crecer, resistir, indicó Villegas.

Asimismo, agradeció las muestras de solidaridad hacia teleSUR, tanto de aquellos que siguen asiduamente el canal como de esas personas que siguen el proyecto político de la oposición venezolana, informó Telesur.

Por: TeleSur

Deja una respuesta