Proyectan los Servicios Comunales ejecución de obras de impacto social

Santiago de Cuba, 7 may.— Los servicios comunales en esta suroriental provincia ejecutan y reaniman varias obras de impacto social, entre las que se incluyen mantenimiento y construcción de 11 parques infantiles y cinco parques de estar, paradas de ómnibus, sustitución y cuidado del alumbrado público, entre otras acciones en aras de engalanar la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el próximo 26 de julio.

Las obras del cementerio patrimonial Santa Ifigenia son las más importantes que realiza el sector, respaldadas en la necesidad de proveer a la necrópolis de mejores condiciones socio-administrativas, y en ese sentido se ejecuta un edificio para las oficinas de los trabajadores.

Equipos de especialistas de la Empresa de Restauración y Conservación de Monumentos (ERCOM) asumen duras faenas bajo el intenso sol de esta época del año. Quienes llegan al camposanto se percatan que el silencio se interrumpe por máquinas que pulen el mármol, mientras las manos crean y dejan como nuevas las bóvedas de los patios aledaños al área patrimonial.

El embellecimiento de las áreas verdes, la señalización de los patios, pintura y conservación del Salón de Protocolo, la construcción de baños públicos y de una Sala de Interpretación se unen a las actividades.

En pocos meses ese entorno tendrá otros visuales y usos. A solo metros de la rotonda se ejecuta el parque temático Che Peralta, destinado al sano esparcimiento y la educación medioambiental.

Santiago de Cuba se propone hacer y avanzar la conmemoración de la gesta del Moncada motiva la reanimación y ejecución de obras de beneficio social. Se embellecerán los límites de entrada a la ciudad y a cada municipio. De igual forma se distribuirán más de 500 contenedores plásticos para la recogida desechos sólidos.

Los trabajos mejorarán la estética del territorio, actividad que se mantiene en el resto del territorio. Más de 60 acciones están orientadas a la higiene, belleza y ordenamiento para que Santiago brille por su condición de sede por el Día de la Rebeldía Nacional.

Por Kenia Tabares Robles (Tvsantiago)

Deja una respuesta