Proyectos santiagueros consolidan labor forestal

Con proyectos como los de Protección y Vigilancia y Protección contra incendios forestales, la Empresa Flora y Fauna Santiago de Cuba saluda el Día del trabajador forestal.

La MsC.Kenia Mestril Cosme, especialista en Educación ambiental explicó a Sierra Maestra que: ” como sus nombres lo indican estos proyectos velan por la buena salud de los bosques, impidiendo la tala ilícita, así como incendios forestales, además de otros manejos silvícolas que también se ejecutan como medidas de conservación de suelos y los tratamientos silviculturales”.

” La situación ecológica actual llama la atención de los hombres en el mundo entero y mucho más de aquellos que han adquirido conciencia de la necesidad imperiosa que nos asiste de proteger la naturaleza”, expresó Roberto Esparraguera Gamboa, Director del Departamento de Conservación y Turismo.

El mismo continuó explicando cuán frecuente resulta encontrar grandes extensiones de bosques desaparecidas por incendios y con ellos de flora y fauna endémica de esos territorios. Lo más importante, -recalcó-, es eliminar las causas que generan esta situación para encontrar las vías que conduzcan a su eliminación y aplicar medidas amigables con el medio ambiente.

lucia4Ambos especialistas hicieron extensivo el reconocimiento a los trabajadores forestales por su día, en especial a los del santiaguero municipio de Segundo Frente donde se llevan a cabo con éxito estas misiones y donde además se han obtenido muy buenos resultados en el Plan de Reforestación.

Tomado del Periódico Sierra Maestra

Deja una respuesta