Punto de Venta Barquillo: Elegancia, variedad y calidad

María tiene a su cuidado varios niños en casa y vio el “cielo abierto” cuando el pasado 21 de junio, inauguraron cerca de su barrio el Punto de Venta Barquillo, entidad que comercializa más de 80 productos con buena calidad y con precios asequibles al bolsillo del cubano.

En estos tiempos de pandemia y escasez de alimentos, tener un establecimiento donde pueda comprarse galletas: cristina y cooperada, paniqueque, queque, raspadura, caramelo, panqué, viña, licor, vino seco, vinagre, panes y palitroques, entre otros, es una solución que agradece la población.

Aferrada a su mercancía, la señora, vecina de la comunidad el “Quilombo” ubicada en la Avenida Patria, refiere que el Punto de Venta, es lo mejor que han podido hacer para abastecer a los habitantes de esta zona con este tipo de comida, ya que viven un poco lejos del centro de la ciudad y que nunca antes habían contado con algo así.

“Siempre compro aquí para la merienda de mis nietos y de los demás integrantes del hogar. El panqué de 20 pesos nos gusta mucho, este es un lugar muy útil”, expresó la abuela.

Al igual que ella, cientos de pobladores agradecen el nuevo Punto de Venta, el cual lleva casi un mes de inaugurado y que sirve para comercializar directamente los productos elaborados por el Polígono Industrial de igual nombre que abastece a los mercados ideales y forma parte de la iniciativa de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, para impulsar y concentrar en un solo lugar la producción de alimentos indispensables para la población.

Maikel Hernández Cabrera es el administrador del Punto de Venta

Maikel Hernández Cabrera es el administrador del Punto de Venta, y comenta que desde su apertura y hasta la fecha ha contado con una buena aceptación por parte de los santiagueros.

“Prestamos servicios de 7 de la mañana a 11 de la noche, todos los días y casi siempre tenemos cola en nuestra entrada, la que es organizada por el agente de protección de la institución”, dijo Hernández.

“El panqué redondo de 615 gramos es uno de nuestros productos que más gusta a los clientes, tiene un buen sabor y los ingredientes pueden ser queso crema, ajonjolí, maní, pasitas y mayonesa.

De igual forma hay muchos otros con la misma calidad y tratamos de que exista diversidad para que los usuarios puedan escoger.


“Hay una gran demanda en sentido general y por tanto se racionaliza su venta a tres paquetes por consumidor con el objetivo de evitar el acaparamiento, la revendedera y que todos los comensales puedan obtener el alimento.

“Todos los productos que hay para vender a la población son elaborados en el Polígono Industrial que pertenece a la UEB Alimsan de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (Epia)”, finalizó.

Ubicado a un costado de Avenida Patria, frente a la base de ómnibus urbanos, el Punto de Venta tiene un diseño moderno que enamora a cualquier visitante, la pintura, murales, muebles, lámparas y limpieza hacen de este sitio un lugar bonito, confortante, atrayente donde vale la pena detenerse a contemplar la imagen y degustar de la variedad de productos que allí se comercializan.

Deja una respuesta