Que las circunstancias adversas NO frenen las ganas de hacer

A no perder la cultura del detalle, a fortalecer el espíritu para que las circunstancias adversas no frenen las ganas de hacer, fue el llamado de Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia cuando recorrieron las arterias Garzón y Corredor Patrimonial Las Enramadas en el municipio de Santiago de Cuba.

Haciendo un espacio en la lucha contra la Covid-19 y demostrando que aún hoy, se pueden hacer cosas para mejorar la vida, el presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, de conjunto con sus homólogos del municipio cabecera «tocaron con las manos» las realidades de los servicios en las áreas visitadas.

Escombros que ya no debían estar donde se encuentran, áreas verdes desatendidas, restaurantes que no ofertan nada ni siquiera para llevar, dulcería con oferta pírrica, inmuebles que muestran deterioro por falta de mantenimiento o de pintura, figuran entre los detalles encontrados en la decena de sitios recorridos desde muy temprano en la mañana.

Se pueden mencionar la panadería dulcería El Gamby, la cafetería Las Maravillas, la panadería dulcería Paraíso, panadería Vía Garzón, pizzería La Vía Central (en demorada remodelación), el mercado El Santiaguero y Plaza de Marte.

Bajando el Corredor Patrimonial Las Enramadas llegaron a la panadería La Molinera y en La Principal de la Cadena de Tiendas Caribe, notaron que es necesario chequear el control y organización de la cola, allí se percibió que es necesario más trabajo de los grupos de apoyo para las colas en bancos y tiendas ubicados en esa emblemática calle santiaguera.

Continuando por la céntrica calle notaron buen ambiente en el coppelia El Jardín de las Enramadas, donde prima la limpieza y ofertan helado para llevar, preparan y venden módulos de alimentos ligeros y mantienen la oferta.

Varios son los ejemplos de que puede hacerse más aún en las condiciones especiales que viven los santiagueros. Ese es el llamado: hacernos la vida más fácil dentro de las normas sanitarias que establece la lucha contra la pandemia, un reto que solo se vence ¡Con el esfuerzo de todos!

Deja una respuesta