Radio Mambí, 85 años en el corazón de su pueblo

Con la entrega de la Medalla Raúl Gómez García, al realizador de sonido, Nicolás Guzmán Ramos, con 34 años de trabajo en Radio Mambí, otorgada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura, dió inició este viernes 3 de julio, el acto de reconocimiento a CMKW Radio Mambí emisora de Santiago de Cuba que cumple hoy 85 años llevando al pueblo el latir de una ciudad de 505 años de historia.

En el momento de celebración acompañaron a los “mambiseros”, cómo se hacen llamar entre colegas, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, Presidente y vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yoel Macías Rivas, Director Provincial de Radio y la anfitriona Gertrudis Boisán Barrientos, Directora de la casa radial, además de las autoridades principales del Consejo de Defensa Municipal, el Sindicato Provincial de Trabajadores de la Cultura.

La fiesta continuó con la lectura de sendos y emotivos mensajes de felicitación a los trabajadores de la emisora que vive “Siempre en el corazón de su pueblo” de parte del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Fidel Gaute López y de las autoridades del Partido y el Gobierno de #SantiagodeCuba.

En la ocasión fueron reconocidos un grupo de trabajadores de destacada trayectoria, y la institución recibió el agasajo de entidades del territorio; además de la Dirección Provincial de Radio, la Unión de Periodistas de Cuba, el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, entre otras.

Un momento importante para el colectivo de “Mambí”, fue el reconocimiento especial que Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, entregaron a Gertrudis Boisán Barrientos en su calidad de Directora de la emisora.

Siento orgullo de mis trabajadores”

“Quiero felicitar a mis compañeros de trabajo por su profesionalidad y entrega en la labor que desempeñan aquí en nuestra “Radio Mambí”, así expresó Gertrudis Boizán Barrientos, directora de esta casa radial con motivo de la celebración del 85 aniversario.

Gertrudis Boizán Barrientos, directora de Radio Mambí

“Con mucho orgullo digo que somos un excelente colectivo desde la recepcionista hasta los directores de programa porque son personas consagradas, responsables, muy profesionales y siempre están dispuestos a realizar cualquier tarea como lo demostraron ahora en la Covid-19 y en las muchas situaciones que se han dado en nuestro territorio, como huracanes, incendios y demás que han tenido todo el apoyo de este grupo”, destacó su directora.

Con una programación variada, informativa y musical el objetivo de esta emisora siempre ha sido la de entretener y orientar a sus oyentes que van desde los más pequeños con sus programas infantiles hasta los ancianos, también está representada la mujer, la historia de Cuba, los dramatizados y los espacios de facilitación social.

“Hemos tratado de buscar siempre un balance genérico y diverso para que nuestra programación no sea monótona tratando de que el oyente se quede con nosotros”, puntualizó Boizán.

Entre los retos de la CMKW se encuentra continuar fortaleciendo la cientificidad de la programación que se realiza a través de las investigaciones sociales lo que ha permitido conocer lo que desea el oyente, así como extender la señal y fortalecer su presencia en internet.

“Nos fortalece que somos un equipo de trabajo, no hay nada aislado tanto la Redacción como la programación trabajan como un todo, se planifica la línea editorial en cada uno de los aspectos que queremos plasmar en el día y se va nutriendo con los diversos criterios para poder llevar un mejor producto al oyente, y eso nos ha dado mucho impacto en el colectivo y en la población porque nos llaman, nos buscan para sugerir temas, plantear inquietudes, agradecernos y demás, explicó.

“Radio Mambí es la casa, la escuela, la familia, y la pasión de muchos. Durante 85 años se ha sabido ganar un lugar en el corazón de los santiagueros; programas como “Su petición en 24”, “Serfax”, “Buenas tardes Santiago”, entre muchos otros han calado profundo en el auditorio y marcarán para siempre la historia de la radio cubana”, sentenció Boizán.

Para los trabajadores de esta emisora santiaguera llegue de parte del pueblo, y las autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el reconocimiento y los aplausos hacia la labor que realizan.

Deja una respuesta