Aplican PrevengHo Vir a grupos más vulnerables

Santiago de Cuba 11 abr.- El complejo homeopático PrevengHo Vir, recomendado para activar el sistema inmunológico, es aplicado por estos días en instituciones de Salud a embarazadas, adultos mayores y a personas con discapacidad o enfermedad mental, para aumentar las defensas del organismo frente al SARS-Cov-2.

Según la doctora Regina Mercedes Rivera Odio, responsable del Programa Provincial de Medicina Natural y Tradicional, aunque no se trata de un medicamento desarrollado para combatir el nuevo coronavirus, es recomendable para fortalecer la respuesta inmune ante afecciones de origen viral.

“El PrevengHo Vir es un complejo homeopático de carácter preventivo, recomendable para las influenzas, las enfermedades gripales, el dengue y las infecciones virales emergentes. También se aconseja su utilización ante situaciones de riesgo epidemiológico, como la actual”, explicó la especialista, quien agregó que se aplica desde el lunes último.

El fármaco, que no tiene contraindicaciones, contiene coadyuvantes florales para favorecer el equilibrio emocional, justo ahora que la presencia del SARS-Cov-2 suscita estrés agudo a muchas personas.

Actualmente, y respondiendo a las prioridades del Ministerio de Salud y a los niveles de producción y distribución del PrevengHo Vir, se aplican las cuatro dosis que incluye el tratamiento a los pacientes de hogares de ancianos, casas de abuelos, centros médicos psicopedagógicos, del hospital psiquiátrico Gustavo Machín y otras instituciones de salud mental, así como a las gestantes internadas en el Hospital Materno Este y en los hogares maternos de la provincia.

“Esta es la primera etapa. Todavía se trabaja en la distribución del medicamento a los municipios para la protección de los grupos más vulnerables. Y próximamente iniciaremos una segunda etapa, en la que se introducirá el PrevengHo Vir en las áreas de Salud. Allí los equipos básicos (médicos y enfermeros de la familia) lo entregarán a toda la población, comenzando por las comunidades con mayor riesgo”, afirmó la directiva.

La dosificación consiste en aplicar cinco gotas del fármaco cada 24 horas durante tres días consecutivos, y pasados 10 días de la primera dosis, se aplica la cuarta y última, también de cinco gotas.

“Hay cuidados importantes para garantizar la efectividad: lo primero es no interrumpir la secuencia del tratamiento preventivo. Además, no se debe ingerir alimentos, fumar ni cepillarse los dientes 30 minutos antes ni después de aplicar la dosis. Antes de tomar esta, se debe golpear el frasco, al menos 10 veces, en la palma de la mano.”

La doctora explicó que se deben diluir las cinco gotas en una cucharada de agua potable y no aplicar directamente debajo de la lengua para evitar la contaminación del producto con la saliva.

Se debe mantener el frasco en su estuche, no refrigerarlo ni guardarlo cerca de perfumes o equipos electrodomésticos u otros dispositivos que emitan ondas electromagnéticas.

Si bien personas de todas las edades accederán a este complejo homeopático, Rivera aclaró que los bebés de cero a seis meses lo recibirán mediante la lactancia, pues una vez que el medicamento es consumido por la madre, pasa a la leche.

PrevengHo Vir es un producto de los Laboratorios AICA de BioCubaFarma, y está autorizado por el Centro de Control de Medicamentos y equipamientos médicos.

Escrito por INDIRA FERRER ALONSO

Deja una respuesta