Enfrentemos con valentía la Covid 19

Aunque con un aumento de casos por Covid en los últimos días se ha dado inicio al curso escolar de manera virtual, y según han informado directivos del sector educacional en la medida que las condiciones epidemiológicas lo permitan hacia la presencialidad; habrá espacio para confirmar si los estudiantes recibieron de forma correcta los materiales por el entorno virtual de aprendizaje. Es válido aclarar que la calidad de las clases o pruebas no perderán su esencia pero estarán adecuadas al contexto actual, no obstante es reconocido que reiniciar las clases constituye un reto mayúsculo que será difícil enfrentar.

Sin embargo ¿hemos pensado en el atraso académico que tendríamos si se sigue retrasando el curso? La vida nos ha demostrado que estar en casa encerrados no nos salva de la Covid 19 si no cumplimos con las medidas sanitarias, esto implica tener mayos responsabilidad en las calles y ya es tiempo suficiente para que los padres hayan orientado a sus hijos.

Que pueden surgir casos en las escuelas cuando comience la presencialidad, puede ser, pero le aseguro una mayor existencia de casos cuando juegan en los parques. No pocos se quejaron cuando aumentaron los contagiados en la necesidad de frenar las clases aunque muchos hacen oídos sordos al llamado de las autoridades al requerir a los mayores por permitir a sus hijos salir sin necesidad, considero que el punto medular del asunto es encontrar la vía de protegernos todos tanto en las escuelas como en casa.

Al reanudarse la presencialidad debe existir total inmunización de los estudiantes con nuestras vacunas. Además en las aulas será primordial entre los alumnos el distanciamiento social, el uso del nasobuco y desinfectantes de mano será primordial.

La pandemia nos ha obligado a vencer muchos desafíos, creo que iniciar el curso escolar y que en unos meses podamos decir que ha sido un éxito dependerá de la familia y de las instituciones educativas. Hagamos nuestra parte.

Deja una respuesta