Implementan CDR nuevas medidas frente a la Covid 19 en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba 10 abr.- Como parte del plan de acciones para afrontar la enfermedad de la Covid-19 en Santiago de Cuba con la prevención y control del contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 en la segunda etapa epidémica para el país, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en la provincia implementan nuevas medidas con este objetivo.

En este sentido, Eliover Medina Minier, organizador de los CDR en el territorio santiaguero, puntualizó a Sierra Maestra que: “Confeccionamos y distribuimos una propaganda para identificar las viviendas que se encuentren en aislamiento. Se les colocará la señalética a los hogares con familias en cuarentena.

“Esta acción hará que las personas lo reconozcan y les llamen la atención en casos de incumplimiento, lo cual preserva la seguridad de todos. Está la difusión del texto ʻQuédate en Casaʼ, impreso como un mensaje de bien público para colocarse en los lugares donde acudan mayor número de santiagueros, como en las tiendas, y las paradas de transporte.

“Socializar materiales de información como las cápsulas con contenido acerca de las medidas higiénico-sanitarias, volantes, publicaciones en las redes sociales digitales, así como del spot de ʻDisciplina y Honestidadʼ, son otras de las acciones puntuales”, destacó Medina Minier.

Junto a estas alternativas se suma el apoyo y la iniciativa de los jóvenes en centros de aislamiento a través de los Destacamentos “60 Aniversario”, de los cuales se han abanderado dos, y un tercero se suma este viernes 10 de abril, con la participación de 20 integrantes.

“Ellos han contribuido con la limpieza, y la elaboración de la comida; luego han esperado los 14 días lejos de su familia para cuidarse a ellos y a los que los rodean. Contamos con el apoyo de los restantes destacamentos, de un total de 85 en la provincia, para que contribuyan de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas y el Ministerio del Interior, a la labor de evitar aglomeraciones”, añadió Eliover Medina.

De igual forma, se cuenta con la incorporación de esta juventud en la producción de alimentos. Por otra parte, se alerta al Destacamento “Mirando al Mar” para que eviten la entrada de embarcaciones. La evaluación, en conjunto con el sector de la Agricultura Urbana y Suburbana de cada municipio, de la ubicación de los grupos de respaldo para el cultivo en los Cinturones, es otra de las actividades desarrolladas.

Estos están conformados por estudiantes, trabajadores, y cuentapropistas seleccionado durante el 9no Congreso de la organización, como parte de un proceso auténtico realizado desde la base.

No obstante, entre otras tareas efectuadas figura la entrega de los nasobucos a hogares de adultos mayores que viven solos, y constituyen uno de los grupos vulnerables, al igual que la asistencia con alimentos y fármacos. Se adicionan la participación en las pesquisas con Salud Pública, junto a la recogida y abastecimiento con 7 600 frascos para el llenado de hipoclorito.

Por las anteriores razones, los Comités de Defensa de la Revolución en Santiago de Cuba constituyen una fortaleza para el enfrentamiento a la Covid-19, expresión de una organización que representa el actuar y pensamiento de sus integrantes: el pueblo.

Deja una respuesta