Radio Mambí es la Emisora de mis sueños

¿Cómo es Raudelis? preguntan quienes aman la radio y se enamoran de esa persona que conversa con muchos a la vez, se ríe como el galán de cualquier novela y hasta nos seduce con uno de esos poemas tentadores que dice como si estuviera nuestro lado.

Voz de terciopelo tiene este joven que atrapa cuando sale al aire por las ondas de la CMKW, Radio Mambí. Raudelis Martínez Mustelier no es un locutor más, es el mejor y así lo avalan sus reiterados premios en eventos a los diferentes niveles, en los cuales concursa en esta especialidad del gremio artístico.

Raudelis Martínez Mustelier

Cuando se sienta frente al micrófono es todo un profesional. Lo que para algunos resulta difícil él lo logra como arte de magia. Su voz está hecha para sobresalir porque simplemente es única por la armonía que logra al saber leer, interpretar y hablar con una correcta dicción.

Este radialista se distingue en la conducción del espacio más importante del Órgano de Prensa de Radio Mambí: el Noticiero Saeta, el estelar de la W porque sin cantar, pone musicalidad en nuestros oídos debido al ritmo que da a la noticia o al comentario. Y si nos referimos al Editorial, su labor de comunicador la logra de maravilla.

Por su edad, todavía le queda mucho camino por andar a este locutor santiaguero, que estaba enamorado de la Radio antes de poner un pie en los estudios de Mambí en la primera década del siglo 21. Este muchacho cuando entró al medio, fue hechizado de tal forma del encanto de la realización, que aquí quedó hasta hoy.

¡Posibilidades de estar en medios radiales de mayor alcance! Claro que las ha tenido. La CMKC, emisora provincial, le acogió en Tridimensional; y por un tiempo se mantuvo en Estaciones, de Radio Rebelde, en ambas brilló, aunque él dice que es Radio Mambí la emisora de sus sueños.

Tal vez esa identidad la lleva muy enraizada porque encontró en la W el primer lugar que le acogió en el momento más necesario de su vida. Las puertas se le abrieron para darle acceso al camino del triunfo, oportunidad bien aprovechada para lograr un lugar en la locución santiaguera, sin perder el gesto solidario y la humildad aprendida con la educación de cuna, ni abandonar la ética que caracteriza a los grandes.

Quien conversa con Raudelis admira su sencillez. Hasta hace muy poco parecí a una persona tímida y frágil, y ahora se le aprecia como el profesional que tiene confianza por la madurez adquirida no solo por los años en el ejercicio de su profesión, sino también, por egresar de las aulas universitarias como Licenciado en Comunicación social y por la elevada cultura general alcanzada por los cursos, los premios, la participación en concursos, festivales así como por el intercambio con colegas y otros profesionales.

Pero hay más en este joven que a su deseo de elevar la cultura no solo del espacio visto desde las alturas cuando viaja en avión, materializó el sueño de conocer la belleza que encierra el mar al convertirse en uno de los Buceadores recreativos para tener también el privilegio de describir con sus palabras el mundo mágico de las profundidades.

Este locutor premiado (hiper vinculo http://www.radiomambi.icrt.cu/santiago/gana-locutor-de-radio-mambi-premio-en-el-concurso-dialcentro-2018/ usted lo puede escuchar en múltiples espacios de la programación habitual de la radio mambisa santiaguera. Sin embargo cuando llegó la Pandemia muchos de los programas donde él está con su voz fresca y agradable dejaron de transmitirse y ahora cada día usted lo sintoniza en un Radiando especial que extendió su horario de 7 y 45 hasta las 10 y 40 de la mañana.

Talento y profesionalidad se unen en Raudelis Martínez Mustelier, el locutor que susurra al conversar, pero muestra todo su torrente de voz cuando se sienta frente al micrófono a hacer lo que más le gusta, la locución.

Él es de los trabajadores que exhiben motivos para ser feliz. Por ello el 3 de Julio, estará entre los privilegiados que celebrará los 85 años de la salida al éter de la CMKW, Radio Mambí, la más popular, y la que siempre está en el corazón de su pueblo.

Deja una respuesta