Recibirán Halcones a los Tigres en la liga superior de baloncesto masculino

Santiago de Cuba, 2 de abr. – Hoy se inician los novenos compromisos particulares correspondientes a la liga nacional del más dinámico y creativo de los deportes de conjunto y en el sector varonil el quinteto de baloncesto de esta ciudad recibirá en horas de la tarde a su par de Camagüey en desafío que tendrá como escenario de competencias el tabloncillo de la sala polivalente Alejandro Urgellés Guibot de esta indómita ciudad.

Los Halcones santiagueros intentarán en este enfrentamiento ante los Tigres agramontinos curar las heridas sufridas en su duelo contra los monarcas defensores y líderes del certamen, los Lobos villaclareños, al ser derrotados en par de ocasiones en su propio cuartel general.

Los alumnos bajo el mando del técnico Carlos Manuel Suárez fueron superados por los Lobos en dos partidos muy disputados con marcadores finales de 103 cartones por 102 en tiempo extra y 112 puntos por 105.

Luego de recibir a los Tigres agramontinos los Halcones santiagueros iniciarán un largo periplo que los llevará a efectuar cinco subseries fuera de casa en el tramo conclusivo del evento.

Tras los últimos resultados la tabla de posiciones presenta en el sector varonil a Villa Clara como líder con balance de 11 victorias y cuatro derrotas por delante de los quintetos de Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Artemisa que cierran el cuarteto que tienen acceso en este momento a la fase de semifinales.

Los espirituanos acumulan 10 éxitos y seis fracasos, mientras santiagueros y artemiseños exhiben idéntico balance de nueve triunfos y siete descalabros.

Más atrás se ubican los elencos de Matanzas con ocho sonrisas e igual cifra de reveses, Capitalinos con seis juegos ganados y diez perdidos, Camagüey tiene cinco éxitos y diez derrotas y en el frío sótano ancla la selección de Guantánamo que solo ha triunfado en cinco oportunidades y acumula once descalabros.

Los otros enfrentamientos en el sector masculino durante martes y miércoles estarán a cargo de los equipos de Villa Clara-Guantánamo, Sancti Spíritus-Matanza y Artemisa-Capitalinos, siempre en casa de los primeros.

En el sexo femenino el panorama es diferente pues la Capitalinas marchan cómodamente instaladas en el sitial de honor con 10 sonrisas y un solo fracaso, escoltadas por las representantes guantanameras con nueve victorias y tres derrotas, cerrando a los cuatro primeros elencos las Mambisas santiagueras y las muchachas de Pinar del Río con idéntico acumulado de cuatro juegos ganados y seis perdidos.

Deja una respuesta