RadioCuba pone en práctica el teletrabajo y asegura las transmisiones

Santiago de Cuba 24 abr.- La Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) implementa medidas en cada territorio en aras de cumplir con el necesario aislamiento social para evitar la propagación de la Covid 19, lo que no interfiere en el aseguramiento de la vitalidad de las transmisiones a lo largo y ancho de todo el país.

A nivel nacional se pone en práctica el trabajo a distancia siempre que existan las condiciones, avalado por un suplemento en el contrato. Así mismo se han efectuado reubicaciones laborales y se realiza la guardia técnica habilitada.

Destaca además, los turnos de trabajo en diferentes departamentos de manera rotativa y así evitar la aglomeración del personal; y en el caso de las vacaciones se estableció el análisis en cada caso para evitar simultaneidad en los trabajadores de un mismo departamento y así asegurar su funcionamiento.

A estas medidas se suma la División Territorial Radiocuba Santiago, entidad que además, según informaron sus directivos y teniendo en cuenta las características de la provincia, crearon dos grupos de trabajo operativo, integrado por un especialista del área de mantenimiento, uno del área de transporte de señal, y un torrero que a su vez se desempeña como chofer.

En el territorio santiaguero, ha sido posible también, la modalidad del trabajo a distancia o la reubicación en centros cercanos a sus viviendas, lo que permite la atención a las interrupciones o eventos de red.

Gustavo Marín Álvarez, Jefe de la entidad en Santiago de Cuba, afirmó al Sierra Maestra que priorizan el trabajo presencial en los puestos del Centro de Dirección Provincial y el Centro de Televisión Boniato con el personal más joven y los jefes de las áreas.

El directivo destacó, además, que dando cumplimiento a las medidas higiénicas indicadas por las autoridades competentes, se extreman las medidas de higiene al abordar los vehículos, con el hipoclorito y el agua jabonosa, y limitan la capacidad de viajeros para mantener el distanciamiento.

Escrito por Liliet Moreno Salas

Deja una respuesta