Raiza Cueva: “Ir al Congreso de la CTC es compartir en una familia el quehacer de nuestros trabajadores”

Santiago de Cuba, 19 de abr. – Con las expectativas de lo que podrá ocurrir en el Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), marcha hoy hacia La Habana Raiza Cueva Varela, una de los 100 delegados y 4 invitados que representará a los santiagueros en el mayor  evento  del movimiento obrero del país.

“Desde que me eligieron delegada al 21 Congreso de  la CTC, sentí  el compromiso de prepararme bien para representar  no solo a los trabajadores del   Instituto Cubano de Radio y Televisión de Santiago  de Cuba, sino a los de todo el país, pues allí  nos corresponderá  en cada una de las comisiones y luego en  la sesión plenaria debatir bien cada asunto para que se adopten acuerdos y se trace la política que fortalezca  el trabajo sindical”.

Fueron  estas las palabras que  abrieron el diálogo de dos mujeres de la radio, y por demás de la CMKW. No obstante hubo emoción en cada una de las expresiones  de quien  tiene el mérito de dirigir la sección sindical  de Radio Mambí,   una de las mejores del sector de Cultura en este territorio.  

“Representar a  Radio  Mambí  en  el cónclave  es un alto orgullo por lo que representa la emisora para este pueblo. Es  además, un premio a los resultados del centro  que en la última etapa fue colectivo Distinguido Nacional. Además,  tuvimos una delegada a la primera Conferencia de Cultura, la periodista Bárbara Bolerí  Izquierdo, y  la directora de esta casa radial, Gertrudis Boizán Barrientos alcanzó la condición de Distinguida  Nacional,  máxima que otorga eI  ICRT ”.

Un momento hermoso tuvo Raiza  en su centro laboral antes de ir al Congreso, y  fue la despedida sorpresa  que le hicieron sus compañeros. 

“Usted se merece recibir este cariño de un colectivo que le aprecia  y le quiere”,  expresó Bárbara Bolerí Izquierdo, Presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la delegación de Radio Mambí-Siboney, mientras Raiza tomaba  en brazos  el ramo de flores y los regalos que con amor, le entregaban sus afiliados.

Según expresó la dirigente sindical dé base, la emisora del municipio de Santiago de Cuba,  llega al 21 congreso de la CTC  con el 70  por ciento  de la cuota sindical del actual año  liquidada y  en saludo al 24 de febrero, fecha del referéndum constitucional,  se cumplió con el  aporte a la Patria, cuya cifra podrá incrementare porque el trabajador que desee continuar aportando lo puede hacer. 


Deja una respuesta