Razones suficientes para una celebración

Primero Mayo

Santiago de Cuba, 30 abr.—La continuación del programa inversionista, las reparaciones a distintos inmuebles y por supuesto el apoyo incondicional al proceso revolucionario y al nuevo presidente cubano, se encuentran entre las motivaciones que el sector turístico santiaguero llevará al desfile proletario.

Lo anterior fue expuesto por Wilbert Matos Machado, Secretario del buró sindical del Ministerio de Turismo (Mintur) quien señaló además la convocatoria a todos sus sindicalistas que, junto a estudiantes de la escuela de Formatur y familiares marcharán en el bloque número nueve, este primero de mayo.

Con innovadoras iniciativas y con la completa identificación de sus trabajadores marcharán las cuatro secciones sindicales: Infotur, Formatur, Turempleo y la Delegación provincial del Mintur.

La provincia de Santiago de Cuba pretende convertirse en uno de los polos más atractivos de la Isla y así lo concibe el programa de desarrollo que iniciado en el 2015, se extenderá hasta el año 2030.
Unas 17 instalaciones hoteleras pretenden edificarse teniendo en cuenta los destinos de sol y playa, ciudad, naturaleza y el náutico.

Entre las obras en marcha se encuentran el hotel Segundo Frente en el municipio homónimo; el Perla de Cuba, el Enramadas, el Deportivo, y dos hoteles en el poblado de El Cobre.
El mayor reto constructivo quizá lo posea “el cinco estrellas”, que se construirá en zonas aledañas a la Plaza de la Revolución y que hoy día se encuentra en fase de concreción de ideas conceptuales.

Al destino turístico Santiago de Cuba se sumarán las rutas Guamá-Sierra Maestra, -para el turismo de montaña-, El Cobre y su paisaje asociativo, -por poseer un gran atractivo religioso vinculado también a la minería y la cultura-, y el antes mencionado municipio de Segundo Frente por su importancia histórica y sus atractivos naturales.

Por Lucía Montes de Oca Fusté (Sierra Maestra)

Deja una respuesta