Reafirman jóvenes santiagueros compromiso con la defensa de la soberanía nacional (Fotos)

Los jóvenes santiagueros decimos una vez mas con Cuba no te metas, afirmó Josefina Prosper Bruf, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas, ante los muros del antiguo Cuartel Moncada, donde se reunieron los jóvenes santiagueros para defender la soberanía nacional.

Estamos reunidos aquí para demostrarle al mundo el apoyo de la juventud a la Revolución Cubana, porque somos marxistas, leninistas y fidelistas, y defendemos el presente en cada actividad como muestra de que somos continuidad, expresó en un llamado Avispero Juvenil en este sitio histórico que hoy es la Ciudad Escolar 26 de julio.

La estudiante universitaria dijo que como cubanos debemos expresarnos en contra del irrespeto del Movimiento San Isidro a la bandera, que no es solo estandarte de la Revolución, es insignia de los mambises y de la nacionalidad cubana, por eso todos debemos amarla y respetarla.

Refutamos cualquier política injerencista extranjera pues como pueblo queremos una Cuba libre socialista, y siempre estamos abierto al diálogo civilizado, enfatizó.

El llamado Movimiento San Isidro es otro engendro mediático, financiado por Estados Unidos y constituye la desesperante reiteración de la hostilidad de los Estados Unidos hacia Cuba, agregó.

Nunca negociaremos el socialismo, trabajaremos para mejor el bienestar de nuestra sociedad dentro de la Revolución Cubana, agregó.

Fátima Patterson y el grupo Macubá así como un conjunto de trovadores amenizaron el Avispero Juvenil con la declamación de poemas y canciones patrióticas, muestras de arte a favor que enaltecen la cubanía.

A la actividad de impacto juvenil, acompañaron a los jóvenes santiagueros Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, la Gobernadora Beatriz Johnson Urrutia, asi como intelectuales santiagueros, entre otros participantes.

Deja una respuesta