Realiza Centro de Estudios Maceístas jornada en homenaje al Titán de Bronce

Santiago de Cuba, 7 de dic.- Con la entrega de la condición de miembros de la Academia de Historia de Cuba a 3 destacados investigadores santiagueros de manos del doctor en Ciencias Eduardo Torres-Cuevas presidente de esta institución científica, continúo desarrollándose la jornada del Centro de Estudios Maceístas, para conmemorar el 122 aniversario de la muerte en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales.

En la sede de esta institución recibieron el agasajo los Doctores en Ciencias Manuel Fernández Carcassés, Aida Morales, y Reinaldo Suárez y luego rindieron tributo al Titán de Bronce en el busto ubicado en el centro.

También a lo largo de estos días, la institución consagrada a estudiar la vida de la familia Maceo Grajales, se ha enfocado en enaltecer el espíritu y el conocimiento de los niños que están ingresados en el Hospital Oncológico de esta ciudad.

Nayla Caparrós, especialista en comunicación del Centro de Estudios Maceístas, destacó que fue un orgullo realizar actividades a pequeños que permanecen largo tiempo en los centros hospitalarios por enfermedades disímiles.

Argumentó la importancia de los instantes culturales que se les dedica con mucho cariño, y los juguetes como regalo para elevar el espíritu de esos infantes aquejados de su salud.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta