Realiza delegación de la UPEC de Radio Mambí recorrido por centros de la Calle Enramadas

Santiago de Cuba, 7 de mar.-La delegación de la UPEC de Radio Mambí realiza diversas actividades como parte de la jornada de la prensa iniciada el día 1ro y hasta el 14 de marzo.

Un recorrido por varias instituciones de la ciudad ubicadas en la céntrica Calle Enramadas, relacionadas con unidades de comercio y gastronomía, peluquería, talleres de reparaciones de equipos electrónicos, así como las comunicaciones, formaron parte de este encuentro.

Radio Cuba, sitio que vela por la transmisión adecuada de radio, televisión y estrechamente ligados con el ICRT fue el comienzo. Allí conocimos cuanto se hace para garantizar que las emisoras sean audibles con una calidad adecuada y el tránsito de la televisión analógica a la digital.

 

Posteriormente nos dirigimos al Taller de reparaciones de equipos eléctricos, un local que arregla televisores, ollas de todo tipo y cuenta con un reconocimiento social, gracias al buen servicio que se presta en esa unidad.

Otro de los locales incluidos en el recorrido fue el Palacio de Computación con 3 salas temáticas consagradas a la Historia de Cuba.

 Una de las salas recoge fotos de la familia Castro Ruz y a través de la digitalización de las imágenes, quien decide visitar el Palacio, recibe un bosquejo fresco y agradable de la historia de nuestro país.

La cultura no podía faltar para finalizar esta actividad de la delegación de Radio Mambí y Radio Siboney porque la Bodeguita del Medio abrió sus puertas. El Quinteto Renacer regaló varios temas de esos legendarios compositores de la trova y el son santiaguero.

Como cierre del recorrido el coppelia Jardín de las Enramadas bautizó con un sabroso helado el extraordinario calor que nos acompañó toda la jornada.

 

De manera general fue un emotivo encuentro con instituciones y centros que de una forma sencilla agasajaron la jornada por el día de la prensa.

Por: Jorge Carlos Albear Brito.

Deja una respuesta