Realizan en Santiago de cuba Seminario de Preparación para el Curos 2019-2020

Santiago de Cuba, 24 de may. – Mantener la condición de provincia destacada en el sector de la educación marca la pauta en el Seminario Provincial de preparación de curso escolar 2019-2020 que tiene lugar desde este 23 y hasta el 25 de mayo en la Escuela Pedagógica Pepito Tey de Santiago de Cuba.

Tomando como referencia los satisfactorios resultados en el sector educacional y los desafíos que aún persisten, cuadros, funcionarios y el consejo de dirección de las escuelas pedagógicas participan del seminario donde se realizan trabajos en comisiones, paneles e intercambios de experiencias que luego se harán extensivas a los directores de escuelas y maestros de los diferentes municipios a los que pertenecen.

Osmany Justiz, subdirector provincial de Educación en Santiago de Cuba refirió que en el nuevo curso escolar 2019-2020 continuarán implementando los planes de estudios que forman parte del tercer perfeccionamiento del sistema educacional. La superación metodológica de los docentes, el comportamiento de los claustros y el aseguramiento material en los centros educativos santiagueros fueron otros de los aspectos debatidos en el seminario.

Teniendo en cuenta el sensible tema de las infraestructuras y la base material de estudio, cuadros y funcionarios del Ministerio de Educación en Santiago de Cuba debatieron sobre estas temáticas con vistas a que nuevo curso escolar 2019- 2020 inicie a la altura de lo esperando Santiago de Cuba cuenta hoy con 1202 escuelas de los diferentes niveles de enseñanza.

Sus docentes se encuentran inmersos en enfrentar el nuevo curso escolar brindando servicios de calidad donde prevalezca la inclusión, la prevención y continuar trabajando porque cada escuela sea el centro cultural más importante de la comunidad.

Deja una respuesta