Recibe Gobernadora de Santiago de Cuba reconocimiento “Personalidad 50 Aniversario de la Feem”

En medio de la jornada por el Aniversario 50 de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), los miembros de la organización en Santiago de Cuba entregaron a Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, el reconocimiento “Personalidad 50 Aniversario de la Feem”, por su apoyo incondicional al movimiento estudiantil santiaguero.

La Feem arribó este 6 de diciembre de 2020 a su aniversario 50, y una de las celebraciones programadas fue un encuentro con los presidentes de la organización en cada centro estudiantil de cada municipio, y antiguos líderes que pasaron a la Enseñanza Superior con resultados destacados, en un ameno conversatorio presidido por la Gobernadora, así como miembros del Buró Provincial del Partido y el secretariado de la UJC.

Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, no pudo acudir, pero declaró estar “presente en espíritu” en un mensaje que dejó a los estudiantes, en el que les habló de responsabilidad con la Revolución y de la fe y optimismo que deposita en la juventud cubana.

La Gobernadora se dirigió a los adolescentes invitados, expresando su orgullo por Santiago, “una provincia en desarrollo, gracias a la principal característica positiva que tenemos: el pueblo, el valor humano”. Conversó acerca de las inversiones que se están realizando, y acordaron proponer un recorrido por cada municipio, para que vean lo que se está haciendo en la provincia.

“La principal batalla a la que les toca enfrentarse es el estudio”, añadió Johnson. “Tienen que estudiar. Su generación se va a enfrentar a problemas climáticos muy fuertes, por ejemplo. Esa necesidad de estudio, de superarse, de aprender, es lo que les permitirá afrontar las circunstancias con fuerza y optimismo.

“Vamos a escribir los nombres de los que están presente aquí hoy. Yo les digo que en uno de ustedes está un Gobernador de Santiago. Un primer secretario del PCC. Aquí está un futuro ministro de salud. Yo me reía igual que ustedes, pero la vida es así, es lo lógico y es lo que va a pasar. Para eso trabajamos, por un futuro mejor para nuestros niños y adolescentes. Para eso preparamos a la juventud: para que ocupe nuestro lugar. Somos continuidad”.

Con ese optimismo característico del santiaguero, los representantes de la Feem confesaron a Johnson sus sueños y aspiraciones para el futuro, la carrera que querían estudiar, y su compromiso con la Revolución que les hizo posible tener dichos sueños.

Deja una respuesta