Recibe hospital infantil santiaguero donativos de Barbados y España

El hospital infantil Norte Juan de la Cruz Martínez Maceira (Ondi), de Santiago de Cuba, recibió este sábado un donativo de insumos médicos procedentes de Barbados y España, como muestra de solidaridad ante la compleja situación epidemiológica por la COVID-19.

La Empresa Comercializadora Serena Trading INC ofreció su ayuda a esta institución médica con mascarillas sanitarias, guantes, gorros, batas y botas protectoras, caretas y otros recursos imprescindibles para la atención a pacientes pediátricos.

Igualmente, la organización no gubernamental MediCuba-España y la Asociación de Solidaridad y Desarrollo Ernesto Che Guevara enviaron bolsas de colectomía, catéteres urinarios, agujas y trocares indispensables para la institución.

Hector Luis Ferrer Mustelier, jefe de Relaciones Internacionales de la Dirección de Salud Pública de Santiago de Cuba, refirió que durante estos meses ha sido sistemático el arribo de diversas contribuciones a centros médicos, gesto que agradecen profundamente.

Estos materiales sanitarios son necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19 y ayudan a la sostenibilidad del sistema de salud, en el que el Gobierno cubano garantiza los servicios gratuitos a pesar de las limitantes económicas agravadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, dijo.

Los recursos donados se utilizarán en procederes quirúrgicos y servicios básicos, así como en zona roja, expresó la doctora Yuriska Torres, directora del Juan de la Cruz.

Ambos directivos agradecieron el gesto solidario el cual corrobora que Cuba no está sola y se corresponde con el altruismo demostrado por la nación cubana con el envío de médicos en apoyo de otros pueblos y los proyectos científicos de colaboración.

Deja una respuesta