Recibe Santiago de Cuba Condición de Destacada en los CDR

El Héroe de la República de Cuba y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) Gerardo Hernández Nordelo, hizo entrega de la Condición de Destacada a la provincia de Santiago de Cuba, recibida por Joel Paz Pérez, su homólogo en la provincia, en un acto en la zona # 680 del Barrio Militar en La Ceiba por ser este Vanguardia en la Emulación Nacional.

También Hernández Nordelo impuso la Distinción 28 de septiembre, a seis cederistas santiagueros destacados, que por más de 30 años han dado su vida por la mayor organización de masas, siendo dirigentes de base de la misma.

Además, el Coordinador Nacional reconoció a una familia, a la zona # 680 y al CDR # 9 que tuvieron una participación activa en el enfrentamiento a la Covid-19, enalteciendo el papel de la organización desde cada barrio.

El también Héroe de la República de Cuba expresó: “Los CDR como genuino aporte a Revolución respondieron al llamado y la genialidad de Fidel de interpretar los intereses y aspiraciones revolucionarios del pueblo al convocarlos para fundar la organización que con el devenir del tiempo se convertiría en la más odiada del enemigo y la más querida de la inmensa mayoría de los cubanos”.

Exhortó al pueblo santiaguero, a ganarse la Condición de Vanguardia, en el próximo año pues tiene todo el deseo y cualidades para lograrlo.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta