Reciben santiagueros medalla 60 aniversario de las FAR.

Santiago de Cuba, 10 de jul.- Durante la reunión de la Asociación de Combatientes 25-06 tres santiagueros recibieron la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, otorgada por el Consejo de Estado como un alto reconocimiento a quienes han mantenido una conducta intachable en defensa de las conquistas de nuestra Revolución.

“Estoy muy feliz con esta medalla. Más que hablar me siento comprometido con seguir dando mi aporte en la comunidad, en conversar con los niños de un pasado muy duro y difícil que viví en carne propia. Conocí muy bien el capitalismo y sus secuelas de hambre, de miseria, con mínimas posibilidades para trabajar, y ni pensar en recibir atención médica ni ir a la escuela. Esa es una etapa de nuestra historia que jamás deberá volver a Cuba “.

Dijo Diego Galano Gutierrez a la vez que recibía este premio. Entonces llegaron sus recuerdos en aquella etapa de lucha contra bandidos que s hizo intensa en las montañas de Matanzas en esta zona oriental del país.

Por su parte Miguel Santana Ruiz siempre recordará que desde muy joven ingresó al Ministerio del Interior. El no dudó en dar el paso al frente cuando le asignaron como tarea ir a cumplir misión internacionalista en Angola. Como combatiente del MININT se consagró a cada una de las tareas asignadas hasta su jubilación. Hoy se dedica al trabajo comunitario junto a su esposa que es presidenta del CDR 6 de la zona 280. Es una persona enferma pero no se detiene. Dirigió la Asociación de base hasta inicio de este año en que se renovó. Pero conmigo siempre podrán contar”

Y en el caso de Juan Luís Mora, desde muy joven se incorporó a las Patrullas Juveniles. En la década de los 70 ya se incorporó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola y también prestó sus servicios dentro de las filas del MININT cuando fue necesario.

“Y aunque estoy enfermo –dijo Juan Luís- no me cansaré jamás de servirle a mi Revolución, ahora de otra manera porque los años pasan, pero los principios se mantienen y si hay ejemplo uno puede hacer mucho desde la comunidad. Hay historias que los jóvenes ni imaginan que pasó por este mismo barrio donde los esbirros batistianos humillaban a las personas porque se sentían superiores solo por el uniforme y el arma. Ahí donde hay edificios hoy era un lugar donde se escondían revolucionarios. En un lugarcito allí en ala Avenida Patria donde hay un monumento asesinaron a Rubén Lugones. Si nosotros no lo compartimos con los jóvenes la historia se olvida”

Diego, Miguel y Juan Luís son tres santiagueros que integran la Asociación de Combatientes de la República de Cuba y que por su actitud, merecieron la medalla conmemorativa 60 aniversario de las FAR, que otorga el Consejo de Estado.

A ellos: Felicidades.

Deja una respuesta