Recibida en Santiago de Cuba Brigada Henry Reeve que combatió a la COVID-19 en la isla de Monserrat

La Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve que prestó servicios en el enfrentamiento a la COVID-19 en la isla de Monserrat, llegó hoy a esta ciudad en un vuelo de Intercaribbean con la satisfacción del deber cumplido tras poner en alto la Salud Pública Cubana.

Al darle la bienvenida a la Patria por video-conferencia Miguel Díaz Canel Bermudez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destaco el trabajo realizado por esos colaboradores que recibió el reconocimiento de las autoridades sanitarias de ese territorio británico de ultramar.

“Ustedes llegan a Cuba en un momento de mucha significación medio de la etapa más compleja del brote de la pandemia en el país y cuando nuestros centros de investigación anunciaron que dos de los candidatos vacunales por sus resultados científicos tiene los requisitos para convertirse en vacunas”, apunto el mandatario cubano.

En el aeropuerto internacional Antonio Maceo, a nombre de las autoridades santiagueras, Ararelis Barbán, jefa del departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, elogio el desempeño de esos colaboradores que pusieron en alto el nombre de Cuba y de su sistema de salud.

Durante 11 meses de trabajo en “Monserrat” esta brigada integrada por dos médicos y ocho licenciados en enfermería realizo 11 MIL 319 atenciones médicas, 177 cirugías, , 56 partos, 32 cesáreas y salvaron 38 vidas de la COVID-19.

Ellos dejaron en ese territorio de ultramar del reino Unido a cuatro médicos y seis enfermeras que inician la colaboración sanitaria cubana.

En julio del 2020 el ministro de Salud y Servicios Sociales de Montserrat, Chyarles T. Kirnon; y el titular de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, firmaron un acurdo de cooperación que dispone el despliegue de trabajo de personal cubano en esa isla caribeña.

Montserrat, miembro de la Comunidad del Caribe y de la Organización de Estados del Caribe Oriental, es una isla volcánica de terreno montañoso con una superficie de 102 kilómetros cuadrados ubicada al sureste de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe y su población no rebasa lo seis mil habitantes.

Deja una respuesta