Recomiendan psicólogos santiagueros comportamientos saludables para combatir la Covid-19

En el fomento de la cultura del distanciamiento, la responsabilidad individual y colectiva en todos los espacios donde transcurre la vida y otros comportamientos saludables que están en detrimento en nuestra ciudad, siguen insistiendo profesionales de la salud para revertir la situación epidemiológica actual.

Desde la perspectiva psicológica el llamado no puede ser otro sino a la concienciación popular, necesaria y urgente.

“Es importante en estos momentos por la situación que existe apelar a la responsabilidad, no dejarlo solamente al hecho que me voy a enfermar y alguien se va hacer cargo, se debe de comenzar desde el hogar, tomar las precauciones y de alguna manera hacer qué los más jóvenes, adolescentes y niños también acaten esa responsabilidad”, comentó la licenciada en psicología Daylenis Duany Blanco.

Proteger a los infantes, uno de los sectores más vulnerables a la Covid-19 y que en los últimos meses ha experimentado un alza en los contagios es responsabilidad de padres y familia en general. Mantenerlos en casa es la mejor forma de cuidarlos y evitar que se expongan a la enfermedad.

Duany Blanco enfatizó en este caso, que cuándo se tiene a los niños en casa se debe procurar darle ocupación todo el día, además de sus teleclases se debe orientar a los más pequeños alguna actividad que lo entretenga, ocupe y evite el contacto con otras personas.

Son estas algunas de las recomendaciones de los profesionales de la psicología, acciones y comportamientos saludables que de aplicarlo la población tal y como lo exige el momento actual, podrá revertirse con mayor prontitud el panorama epidemiológico que muestra hoy Santiago de Cuba.

Deja una respuesta