Reconocen a federadas santiagueras en el cumpleaños 60 de su organización

Cuando hoy toda Cuba celebra el aniversario 60 de la organización femenina surgida bajo el liderazgo y ejemplo de Vilma Espín Guillois, la Federación de Mujeres Cubanas entregó a su membresía en Santiago de Cuba el galardón que acredita a esta provincia como Vanguardia Nacional por el destacado trabajo desarrollado a lo largo de todo el año, acrecentado aún más en tiempos de Covid-19.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, fue otorgado el reconocimiento a Elena Castillo, presidenta de la FMC en el suroriental territorio, de manos de la integrante del Consejo de Estado y secretaria general de la Federación, Teresa Amarelle Boué, quien destacó la contribución de las féminas en las tareas más urgentes que demanda la economía nacional.

Por otro lado, Castillo resaltó el compromiso con los resultados obtenidos y agradeció a las máximas autoridades del territorio por el apoyo y la convocatoria a crecerse como organización justo en el año en que cumple sus primeras seis décadas. “Mantendremos lo conquistado y ahí está la victoria, con un sabor que es tan bueno y difícil de olvidarse de él. Por tanto, seguimos comprometidas con la Revolución”, dijo.

Durante el acto también se les impuso la Orden Ana Betancourt, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la FMC, a Inés María Salinas Calzado y María del Carmen Guerra. Asimismo, fue agasajado con la distinción 23 de Agosto, el doctor Guillermo Mora García, director Provincial de Salud.

En tanto, Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de Santiago de Cuba; Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente; Sheila Catá Navarro, directora de Tele Turquino,.y Margiola Sánchez del Campo Guilarte, directora del Memorial Vilma Espín, merecieron el sello conmemorativo 60 Aniversario, como estímulo a la abnegada labor que realiza cada una de ellas desde sus puestos de trabajo, desde los cuales contribuyen a la sostenibilidad de la fecunda obra de la Heroína y luchadora clandestina que les sirve de guía.

Precisamente Johnson Urrutia celebró la condición de Vanguardia con la entrega de un Reconocimiento en nombre del Gobierno; también Yudith Herrera, miembro del Buró Provincial del Partido pronunció el mensaje enviado por Lázaro Expósito Canto, primer secretario en la provincia, quien subrayó los actuales retos que impone la realidad del país.

Y en medio de estos expresó que las federadas santiagueras “han demostrado que en los tiempos más difíciles es cuando hay que crecerse”, y las llamó también a “seguir convirtiendo en hazaña el esfuerzo cotidiano”.

Deja una respuesta