Reconocen labor de santiagueros por la protección de la capa de Ozono

Este 16 de septiembre, aunque con un número reducido de personal, para así contribuir a las medidas orientadas por el sistema de salud para evitar la propagación de la Covid-19, la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Santiago de Cuba, desarrolló el Acto por el Día de la Protección de la Capa de Ozono, el cual tuvo como cede el Hotel Deportivo perteneciente a la Cadena Islazul.

En el acto se dieron a conocer los principales retos y compromisos que tiene la provincia de convertirse en un motor indispensable para el desarrollo cubano, así como de contribuir a la protección de la capa de ozono.

La ocasión fue propicia para reconocer a la más joven generación en su formación participativa en un despliegue de actividades en conmemoración a la fecha, así como el reconocimiento a David Estrada Rodríguez, Lauren Rachel Tamayo y Vanesa de la Caridad Vásquez, estudiantes ganadores del concurso ´´Ozono para la Vida´´ realizado de forma virtual (Desde Casa Protegiendo la Capa de Ozono).

También se le entregó el premio a la voluntad creadora, lo cual constituye un mérito a la gestión del conocimiento a nivel institucional y educacional al Doctor en Ciencias Reinaldo Guillen Gordin por sus años de investigación y capacitación en los cursos de Buenas Prácticas de Refrigeración y Aires acondicionados.

En esta ocasión se reconoció la labor del Centro Luis Fernando Brosard y el Politécnico Álvaro Barriel entidades del territorio, por la capacitación a los técnicos y mecánicos de refrigeración. Le fue entregado al Hotel Deportivo el premio que otorga la Delegación Territorial del CITMA cada año, el Reconocimiento Libre de Sustancia Agotadoras de la Capa de Ozono, quien en un esfuerzo e inversión cambió sus tecnologías por otras que no amenazan con destruir la Capa de Ozono y de esta manera cumplir con el compromiso adquirido por el país en el marco del Protocolo de Montreal.

Las palabras de clausura no fueron más que un llamado a todas las instituciones santiagueras a unirse en un esfuerzo común para así salvar toda la capa de Ozono.

Deja una respuesta