Reconocen labor de trabajadores de la Salud en Santiago de Cuba

El personal de Salud en la persona del Dr. Guillermo Mora, director provincial del ramo, recibió la felicitación de Lázaro Expósito Canto, presidente del Consejo de Defensa Provincial y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidente de ese órgano por la encomiable labor que están desarrollando para frenar la pandemia, lo que quedó demostrado con los resultados que exhibe el sector.

Lo anterior trascendió este miércoles, durante la realización del programa televisivo En Línea Contigo, el cual esta vez tuvo dos invitados: el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, y Carlos Rafael Miranda, Vicecoordinador y Coordinador Nacional de los Cdr, respectivamente.

Como es habitual en este espacio se esclarecieron las dudas de la población referentes a la distribución, el aseo, la canasta básica y los productos que se comercializaban de forma liberada y que ahora se venden de manera controlada, principalmente para niños, embarazadas y ancianos mayores de 65 años.

El momento fue propicio para dar a conocer que algunos de los servicios, que brinda el hospital provincial Saturnino Lora, ya están en su habitual instalación, a la vez que se hizo referencia a la posición que adoptaron directivos y trabajadores del “Juan Bruno Zayas” para asumir todos los servicios, sin que nadie se amilanara ante una situación extrema.

En su intervención, Gerardo Hernández, vicecoordinador de la mayor organización de masas del país, se refirió a la importancia que tiene en los momentos actuales que cada quien se apegue más a la tierra, y en cualquier espacio siembre productos que complementen la alimentación.

Mientras que el Coordinador Nacional, Carlos Rafael Miranda, sentenció que por modestia Hernández Nordelo, no dijo que ya recogía frutos de la cosecha que logró sembrando en macetas. A lo que jocosamente, Expósito Canto le ripostó que iban a intercambiar experiencias, porque en su patio, igualmente habían producciones varias.

Deja una respuesta