Recorre Manuel Marrero Cruz planta de Bioproductos de Songo la Maya

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, visita la Planta de Bioproductos y escorpionario del municipio de Songo La Maya, en esta provincia cumpliendo agenda de trabajo de la tercera visita gubernamental que evalúa in situ, los resultados economicos, sociales, proyectos de desarrollo local, programas de produccion de alimentos y la aplicación de la ciencia y la técnica.

En este lugar se encuentra un alacranario donde alimentan y procesan una especie de alacran que produce las toxinas para elaborar el Vidatox, medicamento patentado en 10 países. Vidatox es un antiinflamatorio y componente esencial de la vacuna contra el cáncer de pulmón.

Otras elaboraciones son vinagre y otros productos necesarios en la agricultura como la tabaquina a partir del sustrato de la hoja de tabaco para combatir hormigas, parásitos, moscas y fumigación agrícola.

Dicha instalación trata de la más grande y moderna de su tipo en el país y representa un gran paso en la producción de biofertilizantes y la consecuente sustitución de importaciones para el sector azucarero en Cuba.

La misma fue inaugurada el pasado 13 de octubre, como digno saludo al Día del trabajador Azucarero.

Deja una respuesta