Recorre vice primer ministro entidades económicas de Santiago de Cuba

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro cubano, recorrió hoy varios centros de interés económico en la ciudad de Santiago de Cuba.

En la central termoeléctrica Antonio Maceo, Valdés Menéndez constató el intenso trabajo que realizan los especialistas para recuperar toda la capacidad de generación de la instalación e insertarla al Sistema Electroenergético Nacional.

Sí se puede, escribió el vice primer ministro en su cuenta en Twitter, y acompañó su mensaje con las etiquetas #SomosCuba #Venceremos.

“Visitamos la Central Termoeléctrica “Antonio Maceo” en #SantiagoDeCuba. Intenso trabajo realizan los técnicos de esta instalación para recuperar toda la capacidad de generación e insertarla al Sistema Electroenergético Nacional. Sí se puede. #SomosCuba #Venceremos”, tuiteó.

En otro tuit, el Comandante de la Revolución informó que durante un intercambio con los trabajadores de esa entidad, los jóvenes del colectivo expresaron su repudio a los actos contrarrevolucionarios de mercenarios en el barrio San Isidro de la capital cubana.

No engañan a nadie aquellos q se venden de manera indigna, manifestó al respecto Valdés Menéndez.

“Jóvenes trabajadores de la CTE “Antonio Maceo” de #Santiago, expresan su repudio a los actos contrarrevolucionarios de mercenarios en el barrio San Isidro. No engañan a nadie aquellos q se venden de manera indigna. #SomosCuba #ContinuidadSegura”, refiere el mensaje digital.

Acompañado por Liván Arronte, ministro cubano de Energía y Minas, y las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en Santiago de Cuba, el vice primer ministro también visitó la fábrica Cementos Moncada, donde chequeó el avance de esa inversión, refiere en su perfil en Twitter, Juan Ruiz, director general de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

Valdés Menéndez y la comitiva gubernamental pasó revista al cumplimiento durante el presente año 2020 de las producciones de la empresa Geominera Oriente, informa el propio directivo de Minería en dicha red social.

Como cierre de su visita a la oriental provincia, el dirigente cubano rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien Valdés Menéndez calificó de eterno guía y líder de la Revolución cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, donde reposan sus restos mortales.

“Al despedirnos de #Santiago, nuestro homenaje a #Fidel, eterno guía y líder de la #RevoluciónCubana. #FidelPorSiempre”, escribió el Comandante de la Revolución.

La ciudad de Santiago de Cuba, ubicada a 877 kilómetros al este de La Habana, constituye la segunda urbe de importancia en el país, con varias industrias e instituciones de gran impacto económico, político y social.

Deja una respuesta