0807-zoologico-santiago-de-cuba-foto-carlos-sanabia-marrero.jpg

Santiago de Cuba, 7 ago.- El Zoológico de Santiago de Cuba ofrece, en este verano, variados servicios en cómodos y acondicionados espacios, y promueve proyectos de conservación y cuidado de la ecología y el medio ambiente entre los niños y su familia.
Desde el 2015, aniversario 500 de la urbe santiaguera, el Zoológico se integró al Parque de los Sueños, que es un Complejo dedicado al esparcimiento, excursiones, actividades culturales, artísticas, juegos tradicionales,  educación ambiental y un área dedicada a la equinoterapia para niños con diferentes patologías médicas.
Kenia Ortiz, directora de la instalación, que se subordina a la Empresa Nacional de Zoológicos,  explicó que en un área de 12 hectáreas muestran alrededor de 76 especies, entre ellas leones, hienas, osos, monos, reptiles, cebras, antílopes, peces, ovejas, vacas, chivos, caballos y una variedad extensa de aves.
Reciben cientos de personas diariamente, principalmente infantes, quienes a la entrada observan unas 10 piezas talladas en madera de jirafas, elefantes, monos y otros animales que descubrirán en el paseo por el Zoo.
También existe una Clínica de atención a las mascotas, asistencia que ofrecen especialistas de Medicina Veterinaria del municipio Santiago, con cuatro departamentos de veterinaria, laboratorio de parasitología, biología y taxidermia para embalsamar especímenes y estudiarlos posteriormente o exponerlos en museos.
Ortiz argumentó que realizan una labor de revitalización de esos parques en el país, a través de su Empresa creada en  2015 y que agrupa actualmente a las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara y Santiago de Cuba, con la perspectiva de que todos se integren a la misma.
Vilma Caballero, madre de dos niños, argumentó que siempre visita el Zoológico los fines de semana y  pasa el día disfrutando, además, de las ofertas del restaurante, tienda de juguetes y sus hijos se bañan en la piscina, es un parque inmenso, sin peligros y muchas comodidades para todos.
Influye en el bienestar de los visitantes la entrega del colectivo para brindar un mejor servicio, incluso los obreros de Gastronomía  que provienen de la Empresa Baconao, concluyó Kenia Ortiz.

Por María Antonia Medina Téllez (ACN)