Reordenando también el transporte

Sobre la base de objetivos concretos se han legislado las diferentes regulaciones, en pos de fortalecer la gestión empresarial en la diversificación de los servicios, así como el manejo de las finanzas y los recursos en las unidades empresariales de base, que integran el sistema del transporte en Santiago de Cuba. Todo, en el contexto de las transformaciones económicas y sociales, que conlleva el proceso de reordenamiento monetario que comienza el venidero año.

Miguel Carbonell Puentes, jefe de grupo económico de la Unidad Básica Empresarial (UEB) Ómnibus Nacionales, valora al respecto : El año 2021 será complejo. En aras de sobrellevar todo lo que acontecerá debido al proceso de reordenamiento, hemos venido preparando a nuestros especialistas y trabajadores para un mayor entendimiento del proceso. Eso incluye el compromiso de brindarle a la población un óptimo servicio de transportación, caracterizado por calidad, confort y disciplina.”

Un año cargado de limitaciones de todo tipo, obliga a aponer en práctica estrategias en pos de la eficiencia y cobertura de las rutas establecidas hasta la fecha, la cuales crecen en frecuencias y destinos, en la medida en que cada territorio disminuye las afectaciones como consecuencia de la covid 19.

A ello se le suma la poca o nula disponibilidad de recursos de reparación, sustitución o mantenimiento de los medios de transportación, así asevera Carbonell Puentes: “De un parque de 44 ómnibus, hoy sólo contamos con 20, por lo que hemos trazado una estrategia que nos permita cumplir con nuestro encargo, no en su totalidad como quisiéramos o deberíamos, pero sí en su mayoría. Aprovechamos para informar que la ruta Santiago-Habana incrementa a dos sus salidas diarias 7 y 30 y 9 y 30 de la noche.”

Cambios en las formas de operar, diversificar sus servicios y clientes, así como mecanismos de remuneración más eficientes, marcan el camino, no sólo de la UEB Ómnibus Nacionales, sino también de otras que en la actualidad integran el sector del transporte en Santiago.

Deja una respuesta