Reparto San Pedrito: donde la transformación es posible.

Santiago de Cuba, 14 de ene.-Uno de los repartos de la ciudad de Santiago de Cuba que recibe los beneficios del Programa Integral  de la Vivienda es San Pedrito. En el emblemático sitio se trabaja y ya se ve la transformación.

 Muchas de las familias afectadas por el Huracán Sandy que quedaron prácticamente sin un techo, han visto solucionado este problema, y  hoy disfrutan de las comodidades que les proporcionan  estos  inmuebles que además, dan belleza, elegancia y  llenan de colores la comunidad.

“El Programa San Pedrito es una idea del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz. Construir  1917 viviendas  fue el propósito inicial y las expectativas se han superado con creces, y ya más de 3 mil apartamentos con las condiciones indispensables, están ocupadas por estas familias”  dijo Jorge Carlos Riñac, miembro del Buró Municipal del Partido en este territorio durante un encuentro que tuvo como sede el puesto de mando  donde se controla todo el quehacer de este trabajo y también se recogen las inquietudes de la población.

Tecnologías diversas  empleadas como gran panel soviético, FORSA, VHICOA , y COMNETAL, entre otras,  dan armonía  al  Reparto San Pedrito, afirmó  Amado Rejinfo, especialista principal del Departamento de  inversiones en la Dirección Municipal de la Vivienda, en Santiago de Cuba.

El también responsable del Puesto de Mando del Programa San Pedrito explicó a los miembros del Comité Municipal del Partido que recorrieron las diferentes obras,  que en esta inversión   intervienen Empresas Constructoras de las provincias de Granma,  Holguín y Las Tunas  así como también  la  ECOA 57,  la ECOI 11   y Mantenimiento Constructivo que son de este territorio.

“La reanimación de San Pedrito   contempla además  la construcción del alcantarillado, tarea que acometen Recursos Hidráulicos y Aguas Santiago,   y hasta la fecha la obra marcha bien, sin  haberse recepcionado ninguna queja en este puesto de mando”, dijo Rejinfo. .

“No es una tarea fácil pero se trabaja con intensidad en un esfuerzo que deberá beneficiar a las más de 11 mil familias con problemas críticos de vivienda” fueron las palabras de  Niurka  Bell, Primera Secretaria del Partido en  el  municipio de Santiago de Cuba.

Niurka llamó a rescatar el movimiento popular en la construcción de vivienda para avanzar con más  rapidez en un programa  que se extiende hasta el  2030  en que deberán estar terminadas unos 25 mil inmuebles.   

Por: Agustina Bell Bell.

 

 

Deja una respuesta