Resistencia épica de las cubanas ante el bloqueo

Santiago de Cuba, 30 de ene. – La resistencia de las cubanas ante el criminal bloqueo de los Estados Unidos hacia la Islaha sido calificada de épica; muchos así lo consideran y no les faltan razones porque cada una de las mujeres de esta tierra se ha erguido como verdaderas guerreras para enfrentar tan ilegal y genocida política.

En insomnes guardianas se han convertido para seguir protegiendo la libertad, la dignidad y la justicia que la Revolución les ha otorgado, además de las principales conquistas como la salud, la educación, la ciencia,la cultura, el deporte, de las cuales disfrutan a plenitud a partir del primero de enero de 1959.

A pesar de las carencias materiales y vicisitudes de toda índole, recrudecidas por el bloqueo en los últimos tiempos; ellas se han mantenido firmes en sus puestos laborales, ya sea en oficios disímiles en las fábricas, como ingenieras dirigiendo procesos y obras, en las aulas formando a las  nuevas generaciones, en hospitales salvando vidas y en el surco haciendo producir la tierra junto a los hombres.

Ese mérito se engrandece porque al unísono, sin perder el aliento ni la sonrisa,   han sido baluartes en la forja de los hijos e hijas en los mejores valores que caracterizan a los seres humanos, a veces haciendo malabares para que tan cruel política no afecte la vida normal en los hogares, por ejemplo, en una cuestión de primera necesidad como la alimentación.

Cual heroínas de estos tiempos, igualmente se presentan fusil en ristre; en la defensa de la Patria ocupan un lugar de vanguardia, dispuestas a salvaguardar las conquistas hasta con las uñas si el enemigo osara agredir la amada tierra.

Las mujeres de esta isla indomable, de noble corazón, dignas y de convicciones muy arraigadas, han respondido siempre ante la ignominia del bloqueo con la cabeza erguida y la continuación de la defensa de su obra victoriosa, con el propósito de seguir el progreso socioeconómico en la aspiración de construir un socialismo próspero y sostenible.

Para que el país siga adelante se suman guerreras y más guerreras por día, contrarrestándola ilegal política, violatoria de los derechos humanos que tanto daño ha causado al pueblo cubano.

“Esta es una batalla que no tiene tregua ante la intención del imperio de rendir a este heroico pueblo por hambre y enfermedades; ellos saben de antemano que no lo conseguirán ante un país de tanta historia, con el ejemplo de sus héroes y mártires y que nunca se ha puesto ni se podrá de rodillas”, subraya la jubilada y combatiente, Sonia Romanidy.

“La soberbia de la administración de Estados Unidos no ha permitido eliminar el bloqueo, pero este pueblo valeroso no se cansará de luchar hasta lograrlo porque este es el principal obstáculo para su desarrollo, y para que sus hijos vivan en paz en una nación empeñada en hacer un mejor país para todos y por el bien de todos, como lo soñó nuestro José Martí”, piensa la profesora María Josefa Viant.

“Esta causa de mi Patria es muy noble, nos respaldan personas honestas del mundo entero, entonces albergo la esperanza que más temprano que tarde el imperio se dará cuenta de que esa inhumana política es un error, no conduce a nada y no solo daña a Cuba sino a ellos mismos también”, considera la joven economista Yelena Hernández.

Deja una respuesta