Respaldan factores de la comunidad acciones de salud pública en el Consejo Popular José Martí

Con más de una docena de escalera cerrada y varios focos activos, el Consejo Popular José Martí Norte al igual que otros barrios de la ciudad presenta una compleja situación epidemiológica.

Allí los factores de la comunidad respaldan las acciones de salud pública con el objetivo de controlar la transmisión y garantizar el bienestar de quienes permanecen en zonas con recepción de movimiento.

“Estamos en conjunto con salud haciendo la pesquisa para la demás personas que están fuera. Tenesmos un grupo de apoyo que atiende la zona roja de esas 15 escaleras para darles un buen tratamiento a esas personas en cuarentena, según refirió Yaremis Luna Castellanos, presidenta del Consejo Popular.

 Desde los grupos de apoyo y el equipo de mensajero se potencia la atención a los grupos vulnerables.

“Los mensajeros están trabajando con la parte de los vulnerables además de embarazadas, niños bajo peso y oncológicos que necesitan de tratamiento especial, vendiéndole los productos al igual que a las madres numerosas”

Hasta ahora, aclaró Castellanos, a las personas mayores de 80 años también se le está dando su tratamiento, y esos mensajeros son los que buscan los insumos, la alimentación en bodegas y carnicerías. Eso es lo que realizamos en el consejo como mensajeros.

Al decir de la dirigente el diagnóstico diario de nuevos casos es uno de los elementos que evidencia que todavía el trabajo no es suficiente, y que se requiere de un mayor apoyo por parte de la comunidad.

“Hacerle un llamado a todos mis directores del Consejo Popular Norte, ya que muchas personas andan sin nasobuco, nosotros estamos trabajando los mensajeros, el grupo de apoyo y necesitamos de la disciplina, que cumplan con el distanciamiento social en los diferentes locales”.

Junto a la presidenta del Consejo Popular, los delegados del José Martí Norte están inmersos en las acciones  de enfrentamiento y control de la pandemia. Ellos responden con su accionar al llamado que hiciera la máxima dirección del país de reducción de incidencia de Covid-19 en este territorio oriental.

Deja una respuesta