Resumen Salud 2019

Santiago de Cuba, 31 de dic. – Un año de importantes logros ha sido el 2019 para los trabajadores del sector de la salud pública  en Santiago de Cuba.  Cerca de un centenar de programas y subprogramas avalan estos resultados cuyo principal objetivo es lograr la atención integral al paciente y  mejorar la calidad de vida de la población en general. 

En este período que ya casi termina, la Campaña antivectorial formó parte de las principales acciones desarrolladas por quienes laboran en las instituciones asistenciales, centros de investigaciones y de la atención primaria para disminuir el elevado índice de infestación del mosquitos aedes aegypti y en consecuencia evitar la aparición de un brote epidémico de arbovirosis.

Igual han sido los empeños en función  de terminar el 2019 con una mortalidad materno-infantil por debajo de 4,6 por cada mil nacidos vivos. Con este fin los especialistas del Programa de Atención Materno Infantil han realizado importantes acciones en las diferentes áreas de salud y hogares maternos. Cabe destacar que en el presente año, entre los principales logros alcanzados, con este programa, se encuentra el segundo parto de cuatrillizos en la historia del territorio.

Además se mantiene el trabajo en la preparación del personal, así como en la obtención  y puesta en funcionamiento de nuevas tecnologías médicas para mejorar la calidad de los servicios y la prevención de enfermedades. Metas que constituyen el principal compromiso de los galenos santiagueros para el próximo 2020.

Deja una respuesta