Rey Luis, el chico que enfrenta el nuevo Coronavirus desde el micrófono de Radio Mambí

Este chico fue uno de los delegados al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuya sesión final quedó suspendida debido a que un enemigo muy poderoso llamó la máxima atención de los dirigentes del país.

Cuando los días 3 y 4 de abril debía estar sesionando el magno evento en la Habana, las principales autoridades políticas y gubernamentales de Cuba estaban inmersas en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo Coronavirus SARS CoV 2 que había irrumpiodo en Cuba para entorpecer nuestros planes, nuestra cotidianidad.

Pero este joven, Rey Luís Correa Fonseca, en vez de lamentarse porque no podía lograr uno de sus sueños: compartir con los delegados de todo el pais al Congreso juvenil para exponer las experiencias acumuladas por uno de los Comités de Base más destacados de Santiago de Cuba, el de la CMKW, Radio Mambí, demuestra cada día cómo ser útil desde su puesto laboral.

Con este Rey de la radio mambisa no hay casualidad. Parece que el tiempo se detiene o que lo planifica muy bien para cumplir con su plan de trabajo como locutor y escritor; como dirigente del Comite de Base, para dedicarse al estudio, a la familia, a las amistades y para colaborar con cuanta tarea le solicita la dirección del centro en función de las iniciativas para la atención a los trabajadores.

Su voz se hace sentir por estos días en uno de los programas más populares de la CMKW, Su petición en 24. Llueven las llamadas y los mensajes para que él los tenga en cuenta en esas dos horas de transmisión. Con su vocablo fresco y juvenil, él los dice al aire para todos los seguidores, pero lo que más agradecen los oyentes es que este locutor no se dedica solo a hablar y a decir, sino que disfruta cada palabra, cada saludo, cada elogio que le hacen llegar sus admiradores.

Él no se molesta, al contrario, ríe con las ocurrencias de sus admiradores, sus equivocaciones ante un escrito que no se entiende a primera vista no molesta porque lo hace con tal naturalidad que los oyentes sonrien y mueven la cabeza, y hasta lo agradecen porque sienten a un ser humano detrás de ese aparato que emite el sonido.

La radio santiaguera en este tiempo de pandemia es una televisión a ciegas en el horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, porque así la hace sentir Rey Luís, el locutor más popular de la W en el 2019.

A este joven lleno de valores, con una disposición envidiable y una fuerza de voluntad inmensa, también se le reconoce por la realización voluntaria junto a Lianne Garbey, Oscar Quintana y Gertrudis Boizán del espacio Tu Futuro Hoy, que le ha permitido compartir con jóvenes que trabajan en los Centros de Aislamiento; en la producción de alimentos o que realizan trabajos en el sector de las Ciencias.

Historias de vida de quienes dan su aporte en la Salud en el enfrentamiento a la pandemia del Coronavirus, hemos realizado con sistematicidad, sin embargo pocas veces nos detenemos a compartir las proezas de trabajadores que como Rey Luís, se esfuerzan cada día para estar en su puesto laboral y desde el micrófono informar, orientar, y contrinbuir a su recreación algo tan necesario en este tiempo de Pandemia, cuando muchos permanecen en casa y la mayoría lo agradece.

Deja una respuesta