Rinden homenaje a los héroes eternos de la Patria en Santiago de Cuba

En la cripta que guarda los restos del Héroe Nacional de Cuba, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia, fueron depositadas ofrendas florales a nombre del Primer Secretario de Comité Central del Partido Gral. de Ejército Raúl Castro Ruz, de Miguel Diaz-Canel Bermúdez Presidente de la República, de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y del Pueblo de Cuba.

El homenaje fue motivado este Dos de Diciembre, por el 64 Aniversario del Desembarco del Granma y por el Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y adquiere mayor sentido patriótico en el contexto que vive el país, azotado por la pandemia de la Covid-19 y la escalada de la campaña mediática que desarrolla el gobierno de los Estados Unidos en contubernio con personas pagadas para intentar desestabilizar el clima político y de gobierno en el país.

La ceremonia militar y depósito de ofrendas fue presidido por los Miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la provincia, además de el Gral. de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar Santiago y jefes del Ministerio del Interior y otras autoridades políticas y gubernamentales del municipio de Santiago de Cuba.

Igualmente fueron depositados obsequios florales ante los monumentos funerarios del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, la Madre de todos los Cubanos, Mariana Grajales Cuello y del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Posteriormente y en el mismo escenario fueron entregados carnés de Militantes del Partido Comunista de Cuba a santiagueros que con su actitud ejemplar se ganaron el derecho de pertenecer a las filas de la fuerza política dirigente del Estado y la sociedad.

Deja una respuesta