Rinden homenaje a los Padres Fundadores de la Revolución a 152 años del inicio de la Guerra de Independencia

Este 10 de Octubre, a 152 años de que Carlos Manuel de Céspedes se levantara e iniciara la gesta libertaria en La Demajagua, las principales autoridades de Santiago de Cuba rindieron homenaje a los Padres Fundadores de la Revolución en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Hasta este altar glorioso de la Patria, llegaron ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo Hernández y del pueblo de Cuba, todos continuadores de la gesta libertaria que seguirá guiando a los cubanos.

Carlos Manuel de Céspedes y José Martí Pérez, recibieron ofrendas y fueron depositados obsequios florales ante los monumentos funerarios de Mariana Grajales Coello y el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Arreglaron las ofrendas el Presidente y la vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia, el General de Brigada Luis Lores Moreira, Jefe de la Región Militar Santiago de Cuba y el Coronel Julián Sánchez Álvarez, Jefe del Minint en el territorio. Participaron además, otros dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones de masas.

Como cada 10 de octubre, cientos de santiagueros de todas las edades llegarán hasta el Altar de la Patria para exaltar la figura del prócer, ejemplo de altruismo y amor a Cuba.

Además de Santa Ifigenia, en el Parque Céspedes los trabajadores del sector artístico rendirán tributo al Padre de la Patria e inaugurarán de manera oficial la jornada por la Cultura Cubana, extendida hasta el 20 de octubre.

Tomado del Periódico Sierra Maestra www.sierramaestra.cu

Deja una respuesta