Rinden tributo a padres fundadores de la Patria

Con la colocación de ofrendas florales y flores sueltas ante sus criptas, en nombre del pueblo de Cuba, una representación de santiagueros rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes, José Martí y Fidel Castro, en la necrópolis Santa Ifigenia, de esta ciudad.

Lázaro Expósito y Beatriz Johnson, miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, encabezaron el homenaje a los padres fundadores de la Patria, en un contexto en el que se mantienen cada vez más altos sus ideales de independencia y soberanía nacional.

Al camposanto patrimonial también acudieron miembros del Buró del Partido en la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, de organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Asistieron, además, combatientes de la Revolución, quienes agradecieron el legado de estos héroes y ratificaron su disposición de defenderlo en cualquier circunstancia.

Hoy la celebración del Día de los Padres tiene una significación especial, en tanto la víspera se conocieron los resultados de eficacia, con dos dosis, de Soberana 02, uno de los candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19, resultado que patentiza la apuesta del Comandante en Jefe por el desarrollo científico de la Isla.

Cada año y en fecha similar, los santiagueros recuerdan al Padre de la Patria, al Héroe Nacional, al líder histórico y a otros valiosos hombres que dieron verdaderos ejemplos como padres, sin renunciar al deber de servir a Cuba y a su Revolución.

Tomado de TV Santiago

Deja una respuesta