Rindieron homenaje a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara en sus natalicios

Al Mayor General Antonio Maceo Grajales y al Comandante Ernesto Guevara de la Serna, dos paradigmas de la Historia de Cuba y América, se le rindió homenaje en la ciudad de Santiago de Cuba al celebrar los aniversarios 176 y 93 de sus natalicios respectivamente.

Ofrendas floreales a nombre del pueblo santiaguero se depositaron en el recinto La Llama Eterna de la Plaza de la Revolución a la memoria del Titán de Bronce y en el Bosque de los Héroes, primer monumento erigido al Che y a sus compañeros caídos en Bolivia.

Bertha María Torres Hernández, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la oriental provincia, recordó que el 14 de junio de 1845 nació en la ciudad de Santiago de Cuba Antonio Maceo y 83 años después, en Rosario, Argentina vino al mundo Ernesto Guevara.

“Se habría podido idear algo mejor, ambos fueron líderes de la columna invasoras, ambos dieron sus vidas por un mismo ideal, ambos son hoy símbolos insuperables de valor e intransigencia revolucionaria. Ambos hicieron lo que todo un pueblo ha jurado siempre hacer.

Los dos héroes son fuentes de inspiración para las presentes y futuras generaciones de cubanos.

“Del primero aprendimos a no estar de acuerdo a una paz sin independencia, poniendo en lo más alto su intransigencia revolucionaria mediante la Protesta de Baraguá. Del Che que al imperialismo no podemos darle un tanto, mediante la ejemplaridad que se puso de manifiesto en la solidaridad y el internacionalismo”.

La celebración de los natalicios de Maceo y Che constituyó la fecha para que un grupo de estudiantes y trabajadores recibieran el carnet de militantes y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Otras fueron las actividades realizadas por instituciones culturales y del patrimonio histórico de la nación en conmemoración a estas dos grandes figuras de nuestra historia.

Deja una respuesta