Salvador Valdés Mesa asiste al Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba (Fotos)

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, chequea en Santiago de Cuba la marcha del programa agroalimentario. En el Consejo de Defensa Provincial intercambió con las autoridades locales sobre la situación al paso de la tormenta tropical Eta, informó la periodista Alina Perera en su perfil de la red social Twitter.

Detalles sobre la electricidad, las más de 350 hectáreas afectadas en la provincia, viviendas, semillas y otros asuntos que impactan en esta oriental provincia, estuvieron al centro del análisis, sostuvo.

En reunión de trabajo con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Valdés Mesa enfatizó en la importancia de continuar impulsando las tareas de prioridad para el territorio como la producción de alimentos, especialmente la siembra del maíz.

Se interesó también por el estado de los principales polos productivos santiagueros, y las estrategias para incrementar su rendimiento en pos de la soberanía alimentaria.

Una de las principales consecuencias del paso de la Tormenta Tropical Eta por la nación caribeña ha sido las abundantes precipitaciones, que han conllevado estar atentos a las capacidades de los embalses e inundaciones en zonas vulnerables.

En las próximas horas el Vicepresidente cubano realizará un recorrido al municipio Guamá y al polo productivo Laguna Blanca en Contramaestre.

Deja una respuesta