Se preparan sindicalistas santiagueros para la II Conferencia Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa

Santiago de Cuba, 5 de sep. – Para la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD) que se celebrará en La Habana del 13 al 15 de este mes, se alista la delegación santiaguera.

Como parte de su preparación para la cita que pondrá énfasis en el comportamiento de la actividad económica en el sistema empresarial, la calidad en la prestación de los servicios, el funcionamiento de sus organizaciones de base y la contribución al aseguramiento de las tareas relacionadas con la preparación y disposición combativa, los nuestros realizan intercambios con directivos de las diferentes empresas donde se encuentran insertados.

Con Anaiza Nápoles Medina, secretaria provincial de este sindicato conversamos al respecto:“Estamos realizando todo un programa de actividades desde el primero de este mes para garantizar una mejor preparación de los participantes a esta Conferencia.

“Los principales directivos de las entidades Cimex, Cadena de Tiendas Caribe, la Empresa Militar Industrial “Desembarco del Granma”, La Empresa Constructora Militar y Geocuba, les han aportado a ellos un grupo de temas que van a ser objeto de análisis allí. Se trabajará por comisiones y van a debatir los planes económicos, el funcionamiento interno de la organización, la defensa y la tranquilidad ciudadana, el delito, la corrupción y las ilegalidades etc.
“Iremos con 18 representantes, dirigentes sindicales de base, de entidades importantes del sistema empresarial y unidades de la Región Militar y del Ministerio del Interior”.

Un invitado a la Conferencia será Antonio Samuel Matos Díaz, trabajador civil de la defensa perteneciente a la Empresa Constructora Militar, quien tiene sobre sus hombros -y como alguien le dijo alguna vez-, el honor de hacer sencillo lo que es complejo, el honor de estar al frente de la obra que concretara la Piedra, monumento que atesora los restos del Líder eterno de la Revolución Cubana. Un proyecto del Arquitecto Eduardo Losada León, y que él, con un reducido y selecto grupo de colaboradores hiciera realidad.

Con una larga trayectoria como trabajador civil de la defensa Matos Díaz llevará y hablará no solo de este tan grande honor sino de otros temas y preocupaciones que atañen a los sindicalistas santiagueros. (Lucía Montes de Oca Fusté)

Deja una respuesta