Santiago de Cuba aporta en la producción de medicamentos para pacientes enfermos de la Covid-19

Santiago de Cuba, 11 de feb. – La producción de medicamentos que integran el protocolo a pacientes enfermos de la Covid-19 en todo el país cuenta con el aporte de Santiago de Cuba.

En la cooperación de los científicos del patio al programa contra la pandemia del nuevo coronavirus destacan 5 fármacos producidos en el  Laboratorio Farmacéutico Oriente, entidad subordinada al Grupo Empresarial Cubano BIOCUB AFARMA.

Sueros de 500ml elaborados a base de cloruro de sodio y destroza además de dipirona, tabletas de anamú y moringa así como el viprol, estos tres últimos medicamentos de origen natural y tradicional que ejercen efectos bioestimulantes y fortalecen el sistema inmunológico  son las contribuciones de este territorio a la lucha del SARS- CoV- 2 en la Isla.

Paralelamente el laboratorio de medicina natural y tradicional refuerza la producción de hipoclorito de sodio para la venta a la población en las farmacias y la venta a organismos como parte de las medidas de enfrentamiento al virus.

En medio de la contingencia sanitaria aumenta el uso de estos medicamentos homeopáticos, que independientemente de la escases de materia prima que experimentan las empresas santiagueras para la confección de las tabletas, se hace un gran esfuerzo para aliviar la necesidad de estos productos no sólo en Santiago de Cuba sino en todo el país.

Si bien las producciones no cubren todas las demandas sí ayudan a reducir las importaciones y apalear la situación sanitaria tan compleja, y en ese empeño laboran sin descanso y ajustados a todas las medidas de bioseguridad establecidas, los científicos de la urbe para que se afecte lo menos posible la producción de estos medicamentos que integran el protocolo de atención a pacientes enfermos por Covid-19.   

Deja una respuesta