Santiago de Cuba con mejores resultados en pruebas de ingreso

Santiago de Cuba, 28 may.— Los resultados parciales de las pruebas de ingreso a la Enseñanza Superior son superiores a los de años anteriores, en la provincia de Santiago de Cuba, afirmó Rosa Álvarez, directora de Educación en el territorio.

En la asignatura de Matemática se alcanzó el 72 por ciento de aprobados, Español con 99 e Historia de Cuba 94, con independencia de los reclamos y revisiones que lleva el proceso, aseguró Álvarez al concluir el seminario de preparación del próximo curso escolar.

Las nuevas tecnologías en la enseñanza, fortalecimiento de los valores, la enseñanza de la historia y mantener la escuela como el centro cultural más importante de la comunidad, son prioridades del venidero periodo escolar en la provincia de Santiago de Cuba, donde más de 180 mil alumnos irán a las aulas.

Santiago de Cuba, provincia destacada en el curso 2016-2017,  cuenta con total cobertura docente y continúa el reordenamiento del sector y los ajustes en la red escolar con el interés de preservar los índices de calidad.

Durante el seminario se hizo énfasis en el aprendizaje de los estudiantes para perfeccionar cada nivel, teniendo en cuenta las  realidades de los escenarios donde están ubicados los planteles.

Al respecto Álvarez destacó la importancia de trabajar en la  superación del claustro, el adecuado uso de los laboratorios de inglés, biología, química y física, principalmente en el nivel de Secundaria Básica, y en general en la mejor utilización de los recursos para garantizar la formación integral de los alumnos.

Como prioridades está continuar la implementación del tercer perfeccionamiento del sistema educacional que se aplica en planteles urbanos y del Plan Turquino, para la formación vocacional  e integral de los estudiantes, y las estrategias para seguir con resultados en las pruebas de ingreso.

Dirigentes de la rama, docentes, metodólogos y representantes de organizaciones políticas y de masas asistieron al intercambio que constituyó una sesión científica.

También se alertó sobre las condiciones higiénico-sanitarias de las escuelas para proteger la salud de los escolares, medidas que serán reforzadas por Salud Pública a través de pesquisas, la realización de autofocales y otros, en aras de evitar proliferación de enfermedades.

Por María Antonia Medina Téllez (ACN)

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