Santiago de Cuba da seguimiento a contactos de taxista espirituano

En la sesión de trabajo matutina del Consejo de Defensa Provincial en Santiago de Cuba se conoció que resultaron NEGATIVOS, los primeros 29 PCR realizados a los contactos del taxista espirituano positivo a Covid-19 que estuvo en Santiago el pasado día 26, a los otros 21 contactos se les hará la prueba hoy y se conocerá el resultado mañana.

Es importante que usted sepa que estos primeros PCR son exploratorios, pues a todos se les tomará muestra a partir del quinto día, como establece el protocolo para garantizar un resultado definitivo y seguro de las muestras.

Cuando se sumaron 155 días sin que Santiago reporte nuevos casos, en el Laboratorio Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología se realizaron 89 PCR a santiagueros, todos negativos y permanecen bajo vigilancia 135 pacientes en los centros destinados a contactos.

Asimismo se conoció que a partir de la encuesta epidemiológica realizada a los primeros contactos y la preocupación individuial de otras personas, la cifra general aumentó.

Una alerta hicieron las autoridades del Consejo de Defensa Provincial encabezado por Lázaro Expósito Canto y Beatriz Johnson Urrutia a las autoridades de salud, respecto a los retos que enfrenta la campaña antivectorial, pues hoy los esfuerzos se concentran en los municipios de Contramaestre, San Luis, Palma Soriano y Santiago de Cuba.

Deja una respuesta