El mundo en Santiago de Cuba durante el 2019

Santiago de Cuba, 18 de dic.- Varios sucesos de alcance mundial tuvieron una enorme repercusión a través de medios digitales y redes sociales en esta ciudad durante el año 2019.

Destaca los dos millones de firmas de cubanos en apoyo a la liberación del Ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, mensajes en las redes como “Estas firmas constituyen una muestra más para patentizar nuestra solidaridad y compromiso con un líder que salió de las filas del proletariado e impulso la bandera de desarrollo e igualdad”, reflejan la solidaridad de cubanas y cubanos con el injusto encarcelamiento del ex mandarino.

También la Campaña en las redes SOS Amazonas, tras el lamentable incendio que destruyó una significativa porción del Amazonas, un desastre ambiental sin precedentes causado por la mano del hombre. Miles de cubanos desde sus cuentas en Facebook, Twitter e Instagram mostraron su solidaridad con la penosa tragedia.

Sin duda,  la aprobación  del proyecto de resolución: Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, de las Naciones Unidas con 187 votos a favor; 3 en contra y 2 abstenciones tuvo una significativa trascendencia en las redes.  Desde que comenzó el día, miles de mensajes fueron compartidos en las diferentes redes sociales por usuarios de todo el mundo que respaldan las demandas de Cuba al gobierno de Estados Unidos por el fin del bloqueo.  Durante el tiempo que duró esta sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, la etiqueta #VictoriaDeCuba se posicionó como 2do etiqueta más usada en Ecuador, la 4ta en Venezuela y la número 24 a nivel global, lo cual puede ser considera un éxito en la difusión del mensaje cubano en Twitter.

El pueblo cubano condenó de manera enérgica el criminal golpe de estado perpetrado por los sectores más reaccionarios de la derecha boliviana, en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos y con el apoyo de la Organización de Estados Americanos, lo que se considera un atentado contra la democracia en este país andino.

El pueblo cubano mostró el  apoyo a Evo Morales y al pueblo boliviano, y las redes sociales se convirtieron en un foro como muestra solidaria al líder sudamericano.

Deja una respuesta