Santiago de Cuba en 58 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica

Santiago de Cuba, 26 de feb.- Desde el pasado lunes 25 de febrero y hasta el próximo día 2 de marzo, se desarrolla en todo el territorio nacional la primera etapa de la 58 Campaña de Vacunación Antipolio.

La enfermedad, erradicada en nuestro país desde 1962, es un grave padecimiento producido por un virus que se caracteriza por la inflamación de las astas anteriores de la médula, provocando la parálisis o atrofia de los grupos musculares, de ahí la importancia que cobra la inmunización a tiempo de los infantes.

En la provincia de Santiago de Cuba, recibirán la vacuna, consistente en dos gotas por vía oral, 74 988 niños durante ambas etapas de la Campaña. Los especialistas explican que durante el presente período son tributarios del inmunógeno los que tengan una edad comprendida entre 1 mes y 2 años 11 meses y 29 días, los cuáles recibirán una segunda dosis de la vacuna en la segunda etapa a efectuarse del 22 al 27 de abril, coincidiendo con la 16 Semana de Vacunación de las Américas, momento en que también serán reactivados los 13 319 niños y niñas santiagueros que tengan nueve años cumplidos.

Cuba ostenta importantes logros en el sector de la salud pública, aspecto ampliamente reconocido por las organizaciones internacionales vinculadas a ese ámbito, triunfos que mucho tienen que ver con la concepción profiláctica de la medicina en nuestro país, donde los programas de vacunación juegan un papel cardinal en el control y erradicación de las enfermedades prevenibles.

Por: Laritza Moya Rodríguez.

Deja una respuesta