Santiago de Cuba frente al mundo digital

Santiago de Cuba, 21 de dic. – Ciertamente la era digital y tecnológica  han ocupado un lugar significativo en la vida de los cubanos. Hoy, un hecho, por singular que parezca puede repercutir al instante en las redes sociales y el fenómeno de internet en sentido general.

Nuestra ciudad héroe durante el año 2019 fue anfitriona y testigo de acontecimientos relevantes que nos convirtieron en noticia y portada en medios digitales de gran parte del mundo.

Eventos políticos, culturales y sociales repercutieron de forma trascedente en redes sociales como Facebook y  Twitter, como fue el multitudinario desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en nuestra ciudad alcanzó una considerable repercusión internacional por el hecho de que miles de personas marcharon desde temprano por plazas y avenidas de la ciudad, presente la prensa nacional e internacional y con el internet disponible en millones de cubanos, comentaron experiencias y trascendieron fronteras.

Asimismo, destaca en el mes de mayo la trascendencia que tuvo en los medios y  redes sociales el primer vuelo inaugural de la compañía estadounidense American Airlines  a Santiago de Cuba para convertirse en el sexto destino en Cuba.

Otro suceso nacional con amplia repercusión en las redes fueron las reformas salariales a la unidad presupuestada. Los mensajes de apoyo al mandatario y a las medidas llegaron desde todas partes del mundo, cubanos y también amigos del país recibieron la medida con beneplácito. Se ratificó una vez más la voluntad política del Estado cubano de resolver los problemas del pueblo, a pesar de la guerra económica impuesta por Estados Unidos.

El rescate del  evento comercial ExpoCaribe, de tradición santiaguera, desarrollado en el mes de junio ofreció al empresariado nacional y extranjero la oportunidad de presentar la cartera de ofertas y demandas, que incluyó productos y servicios, nuevas tecnologías y equipos para facilitar  la identificación de intereses y la complementación económica y comercial entre los países del Caribe. El evento tuvo una transmisión especial por la productora Lia Videos, esta singular e ingeniosa idea permitió que todos los acontecimientos ocurridos durante la feria fueran vistos en Vivo para en todo mundo.

El Festival del Caribe, celebrado en el mes de julio, cobró una fuerza exitosa en nuestras medios, personas del mundo entero pudieron disfrutar e interactuar en vivo con los desfiles, conversatorios, galas artísticas y todo el desborde cultural que nos regala cada año la Fiesta del Fuego, y que realza a Santiago de Cuba como la capital del Caribe  al  confirmó el valor integracionista y solidario de esta cita.

La visita de Sus Majestades de España, los reyes Felipe VI y Letizia, a nuestra ciudad en el mes de noviembre devino colofón de la estancia de los reyes, quienes cumplieron un intenso programa en la primera visita de Estado al país, la cual tuvo como motivación principal los 500 años de la ciudad de La Habana. Este acontecimiento, sin días, se convirtió en portada de todos los medios de prensa internacionales, y fue durante días fue motivo principal de las publicaciones en las redes sociales.

Deja una respuesta