Santiago de Cuba la ciudad de la Gran victoria

Santiago de Cuba, 2 de ene. – No es perfecta mi ciudad, pero luce hermosa, sobria, renovada. Quienes viven aquí sienten el calor cotidiano del Santiago Arde que al pasar por este o aquel barrio deja el ordenamiento necesario para que los habitantes se sientan bien.

Esta ciudad  divina donde el calor es intenso y las lomas  permiten el desafío constante a la voluntad de seguir adelante, es Santiago de Cuba, donde están unidos en la eternidad Carlos Manuel de Céspedes, José Martí, Mariana Grajales y Fidel Castro,  los padres fundadores de nuestra nación.

Esta es la ciudad más hermosa  porque tiene  su propia historia. Porque sus hombres y mujeres saben querer, respetar  y admirar. Porque es la tierra del bolero y del son.

No importa que al desandar mi ciudad  no encuentres los edificios altos, las calles anchas,  las grandes pancartas ni el transitar del transporte y de las gentes, lo importante es que en cada lugar encuentra amistad, solidaridad, comprensión y amor.

Esta es mi Santiago de Cuba, la ciudad donde hubo un Moncada y la que se vistió de verdeolivo un 30 de Noviembre; la urbe  de Doña Rosario García  y de  Frank País, es la ciudad de Fidel…

Es Santiago de Cuba, la Muy Noble y Muy Leal; la Ciudad Héroe de la República de Cuba: la Hospitalaria y Rebelde, la que hoy se viste de gloria para celebrar el primer día del próximo año los 61 Eneros de la Gran Victoria.

Deja una respuesta