Santiago de Cuba lista para elecciones de gobernador y vicegobernador

Santiago de Cuba, 16 de ene.— Las autoridades electorales de la provincia de Santiago de Cuba anunciaron hoy que ese territorio está listo para desarrollar las elecciones para los cargos de gobernador y vicegobernador que se desarrollarán el venidero 18 de enero.

Pedro Pablo Ojeda, presidente del Consejo Electoral (CEP) en el territorio, dijo en conferencia de prensa que todo lo relacionado con las urnas, plan de transportación, símbolos patrios, documentos, locales, iluminación, participación de colaboradores y supervisores, alimentación, comunicaciones, entre otros aspectos, fueron revisados el pasado domingo y reúnen todas las condiciones para su funcionamiento.

Especificó los resultados positivos de la prueba dinámica desarrollada para el flujo informático y certificar la información del voto libre, directo y secreto que ocurrirá al unísono en las AMPP constituidas en colegios electorales en las nueve localidades.

Este miércoles los mil 202 delegados de circunscripciones comenzarán el estudio y evaluación de las biografías de los propuestos para los cargos de gobernador y vicegobernador.

Ojeda recordó que corresponde al Presidente de la República proponer los candidatos para estos cargos a la vez que destacó que para asumirlos necesitan obtener más del 50 por ciento de los votos válidos.

La Ley No. 127 de 2019, Ley Electoral, dispone que se elijan, cada cinco años, ambas responsabilidades para lo cual tienen que ser ciudadanos cubanos de nacimiento, no tener otra ciudadanía, haber cumplido 30 años de edad, residir en la provincia y hallarse en el pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Por: María Antonia Medina Téllez

Deja una respuesta